El PSOE abre su proceso de primarias en la Vega Baja

Publicidad

Pineda y Bernabé

Militantes y simpatizantes pueden votar a Ximo Puig o Toni Gaspar como candidato a las elecciones autonómicas de 2015

El secretario general del PSOE comarcal, Manuel Pineda, ha presentado hoy en Orihuela el proceso de primarias que el partido ha abierto para elegir a su candidato para las elecciones autonómicas del año 2015. Como gran novedad, en esta ocasión no serán solo los militantes los que puedan votar a favor de su candidato preferido sino que cualquier simpatizante podrá hacerlo hasta el próximo 1 de marzo inscribiéndose previamente en la web socialista o directamente en las agrupaciones locales rellenando un formulario, presentando el DNI y abonando, en ambos casos, la simbólica cantidad de 2 euros.

Así, todas las agrupaciones locales socialistas de la Vega Baja se abrirán para que militantes y simpatizantes escojan entre Ximo Puig, actual secretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Morella, o Toni Gaspar, alcalde de Faura y portavoz del PSOE en la diputación de Valencia. Ambos candidatos a presentarse a las próximas elecciones autonómicas vendrán en breves fechas a visitar Orihuela y otros pueblos de la comarca para dar a conocer mejor su proyecto.

La Comunidad Valenciana es la primera comunidad donde el PSOE realizará estas primarias abiertas donde la elección del candidato se sabrá el 9 de marzo. “Este proceso es sumamente importante porque estamos seguros que el candidato elegido será el próximo presidente de la Generalitat”, ha dicho Pineda, quien ha acusado al PP valenciano de “no tener proyecto para la Vega Baja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*