El PSOE acusa al Ayuntamiento de Orihuela de invisibilizar el Día Internacional del Pueblo Gitano

Publicidad

«Hoy sin ir más lejos no han permitido que la bandera que les representa se cuelgue en el Ayuntamiento»

La edil socialista María García ha denunciado esta mañana el “ninguneo” que desde el Ayuntamiento de Orihuela y más concretamente de la actual concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, se ha tenido con los representantes del colectivo del Pueblo Gitano. Desde el Grupo Socialista insisten “¿cómo es posible que el pasado sábado en el acto que tuvo lugar en la biblioteca María Moliner, les dijese que mostraba el apoyo del Ayuntamiento y hoy, precisamente, ocho de abril, no se les haya dejado colgar su bandera?. Desde el Grupo Socialista, afirman “esto no es más que otro ejemplo de la verdaderas intenciones de un gobierno que sigue intentando mantener actos por compromiso, pero sin sentimiento”.

García ha aprovechado para explicar que desde su Grupo han sido conocedores a lo largo de este mes de los “inconvenientes” que se les han ido planteando a este colectivo “hemos sido, quizá, demasiado prudentes con este asunto, para evitar que cómo suele hacer este Gobierno con aquellas personas o colectivos que ante su falta de atención y trabajo deciden acudir a la oposición, se les acuse de estar politizados. Pero hoy y ante la negativa incluso de que la bandera de este colectivo no esté en nuestro Ayuntamiento queremos mostrar, nuestro más absoluto rechazo a este comportamiento poco ético y antisocial que el gobierno está llevando a cabo”.

Desde el Grupo Socialista aseguran que además de cambios en fecha para el acto que se celebró el pasado sábado, el Ayuntamiento a través de Bienestar Social, no cumplió con los compromisos que habían adquirido para la celebración del mismo. María García ha añadido “nos consta que desde hace tiempo desde la asociación han intentado a través de varias reuniones, conocer las intenciones del Gobierno e incluso aportaron actuaciones y charlas para completar la programación. Sin embargo, la idea de la actual concejala, Agustina Rodríguez, estaba diseñada y se negó incluso a contarles quien era el artista que les decía actuaría”. García recuerda “sólo cuando el Ayuntamiento decidió subir a redes la programación conjunta, se conoció, que el artista, era además un antigitano reconocido”. García asegura “en cuanto a la contratación de esta persona, queda claro, que el desconocimiento es absoluto. Fue una total falta de respeto que se permitiese la actuación, con el único argumento de que existía un contrato. Tenemos claro que de haber sido más humildes, esto no habría ocurrido, y se habrían evitado el escándalo y el enfado del pueblo gitano”.

Desde el PSOE han concluido pidiendo a la concejala Agustina Rodríguez “una disculpa pública a este colectivo. Es muy grave la discriminación que se ha tenido precisamente hoy, impidiendo la colocación de la bandera. No vale la excusa de que sólo se permiten banderas oficiales, lo cierto es que para este gobierno, lo oficial sólo cubre a colectivos y causas que les gustan y no a la totalidad de la sociedad oriolana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*