El PSOE asegura que el Paseo de Cabo Roig-Aguamarina continuará cerrado este verano

Publicidad

“En unos días vence el permiso dado por el Servicio Provincial de Costas para ejecutar la obra y el ayuntamiento todavía no ha contestado a los propietarios», denuncian los socialistas

El Grupo municipal socialista tuvo acceso el pasado mes de febrero al expediente de apertura del Paseo de Cabo Roig, a la altura de la Urbanización Bellavista, en el que pudieron comprobar “que en pocos días caduca el permiso que el Servicio Provincial de Costas, concedió para ejecutar la obra y esta no podrá hacerse porque el proceso de expropiación está si moverse desde hace meses, y hasta que esa zona no se expropie el ayuntamiento no podrá ocupar los terrenos, por lo que habrá que solicitar un nuevo permiso al servicio provincial de Costas”.

Pero, según la edil socialista, Milagros Lacárcel, este no es el único problema que se plantea, ya que iniciado el procedimiento expropiatorio, “los propietarios de las parcelas afectadas presentaron en enero unas hojas de aprecio o valoración de sus parcelas que han cifrado en 1.200.000 € para solo 227 metros cuadrados. Esto supone casi 17 veces más lo que calculó el técnico municipal del ayuntamiento (69.113.03€) ”. En este sentido la edil añade ”a esta valoración claramente excesiva para un terreno afectado por costas donde no se puede construir, se suma el retraso del ayuntamiento en contestar a los vecinos que llevan dos meses esperando, mientras urbanismo sigue sin asignar un arquitecto municipal que realice una nueva hoja de valoración”. Según Lacárcel, todo apunta a que esta situación “acabará en el Jurado Provincial de Expropiación que tardará meses en determinar el Justo Precio de las propiedades afectadas. Por lo que antes del verano no estará abierto ese tramo del paseo, al no haberse determinado el Justiprecio y al no contar con la autorización del Servicio de Costas, que habrá de pedir otra vez”.

Por último la edil ha recordado que el grupo socialista ya avisó que este proceso podía alargarse más en el tiempo y por eso “aconsejamos al edil de urbanismo que dejase el expediente encima de la mesa y trabajase sobre el expediente inicial, en el que se solicitaba la necesidad de urgente ocupación de los terrenos a la Conselleria, situación que hubiera permitido primero ocupar los terrenos y hacer la obra en el plazo que nos habían dado el Servicio Provincial de Costas y luego tramitar el procedimiento de Justiprecio. Pero el gobierno, PP-VOX, se opuso a esta premisa abocando a los ciudadanos de la costa a tener que esperar “sine die”, a que primero se expropie, se abone el Justiprecio y después ejecutar la obra y reabrir el paseo, lo que suponemos que no ocurrirá ni este verano, ni este año”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*