El PSOE asegura que no habrá Aula TEA como anunció Bienestar Social

Publicidad

El concejal socialista asegura que el Consell ha autorizado seis plazas para el Centro Ocupacional que no será exclusivamente para personas con Trastorno del Espectro Autista 

El concejal emilio Zaplana ha manifestado hoy en rueda de prensa que “iba a dejar en evidencia las mentiras de la señora Galindo una por una”. De esta manera ha comenzado, ante todo, defendiendo la creación de un servicio de Aula Tea para el municipio de Orihuela “pero que repercuta en todas las personas que lo necesiten y acorde a los requisitos legales que establece la consellería” afirma Zaplana.

El edil del PSOE también ha destacado que con la discapacidad se debe hacer una política responsable y transparente, para preservar la igualdad de oportunidades de todas las personas que necesiten un servicio de este tipo.

“Con los ataques hacia mi persona lo que pretende la Sra. Galicndo es desviar la atención de las irregularidades que rodean a este servicio, por un aparente y supuesto trato de favor hacia un destacado miembro de su partido. Pero no lo va a conseguir, la verdad solo es una, y es que mintió afirmando en rueda de prensa que la Conselleria había aprobado la ampliación del Centro Ocupacional en 6 plazas para el Aula Tea, cuando realmente, lo que se ha ampliado son 6 plazas pero para el Centro Ocupacional, no exclusivamente para esa Aula”,  según ha demostrado el concejal con la consiguiente resolución de la Conselleria que se remitió al Ayuntamiento el pasado 6 de febrero.

El concejal asegura que, cuando él era responsable de bienestar firmaba órdenes de ingreso en el Centro de Atención Tempara “bajo el criterio político de dar prioridad a los menores de Orihuela, puesto que este ayuntamiento era el que pagaba el 50% de la subvención y ésta orden siempre iba avalada por un informe técnico”.

En este sentido Zaplana ha retado a la señora Galindo para que explique “cuál ha sido el criterio político que ha seguido para hacer la admisión del usuario y espero que también haya sido avalado por un informe que garantice la legalidad” aunque añade que duda mucho de que haya sido así puesto que “de esa manera, este usuario nunca podría haber recibido ingreso, según las normas de admisión que marca, tanto la Conselleria, como el propio Reglamento de Régimen Interno del Centro que se aprobó en el pleno del mes de diciembre”.

Así mismo el edil ha acusado al responsable de Bienestar social de, “al parecer y supuestamente, tener la intención de trampear la justificación de la subvención del Ocupacional Oriol, incluyendo a los trabajadores del Aula TEA como si hubieran trabajado para una parte de los usuarios del Centro. Cuando en realidad los tres profesionales contratados para el Aula solo lo han hecho con un único usuario” y aclara que esto además va en contra de la atención recibida por los 67 usuarios del centro, que parece que cuenten con tres profesionales más cuando no es cierto.

No obstante y por último el edil ha anunciado que la Inspección de la Conselleria está realizando un informe que “en breve conoceremos y que dará luz a todo este mangoneo, pero ya les adelanto que no va a dejar en muy buen lugar a la señora Galindo, a la vista de los hechos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*