Benejúzar reurbanizará la Avenida Juan Carlos y reordenará el tráfico en el casco urbano

Publicidad

El Ayuntamiento adjudica las obras por un importe cercano a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benejúzar aprobó ayer la adjudicación del contrato de las obras “Reurbanización de la Avenida Juan Carlos I y Reordenación del tráfico en el casco urbano de Benejúzar”, a propuesta de la Mesa de Contratación, a la empresa Construcciones Zaplana Caselles S.L. adjudicado por 199.098,24 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

A este expediente de contratación se habían presentado diez licitadores; Construcciones Zaplana Caselles, S.L.; Auxiliares Hermon, S.L.; Sydca-XXI Construcciones, S.L.; Pavasal Empresa Constructora, S.A.; Categor Obras y Proyecto, S.L.; Contratas Salvaorico, S.L.; Involucra, S.L.; Intagua Obras Públicas S.L.U.; Construcciones  Porticadas, S.L.; y Caselles Valero,S.L.

El objeto de las obras consiste en reurbanizar la calle Juan Carlos I de manera que se ejecute una calzada en sentido único de circulación mejorando con ello el ancho de las aceras, dado que se procederá a ampliar, mejorando con ello la seguridad vial de la zona.

Estas obras implican la redistribución de los tráficos de la población para lo cual se procede a mejorar la pavimentación de las calles por la cual se bifurcará los tráficos así como acondicionar tanto la señalización vertical como horizontal, con el fin de que los conductores circulen por la población con las oportunas medidas de seguridad.

Las obras a ejecutar definidas en proyecto consistirán en la pavimentación de Avenida Juan Carlos I, con ampliación de aceras, repavimentación de calzada, señalización viaria vertical y horizontal, y reductores de velocidad; pavimentación de calles Virgen del Pilar, Padre Manjón, Avda. del Segura y adyacentes, con repavimentación de calzada, reconstrucción de isleta con pavimento de césped artificial en Avda. del Segura, señalización viaria vertical y horizontal, y reductores de velocidad en calle Virgen del Pilar.

Las mejoras incluyen la mejora de la accesibilidad peatonal en Avda. Juan Carlos I y calles anexas, mejora en el pavimento de la acera en Avda. Juan Carlos I, ajardinamiento en Avda. del Segura, jardineras en Avda. Juan Carlos I y adecuación de la parada de bus con marquesina en calle Virgen del Pilar.

Con la actuación propuesta se propone dotar a la zona de actuación de una infraestructura en condiciones óptimas, con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo, con condiciones de seguridad, potenciando la componente estética del entorno urbano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*