El PSOE comarcal pedirá a Fomento la renovación de la línea ferroviaria Alicante-Murcia

Publicidad

Vías tren

Los socialistas presentarán en las cortes valencianas una propuesta de resolución y en todos los ayuntamientos, una moción de apoyo a esta reivindicación

El PSOE de la Vega Baja exigirá al Ministerio de Fomento, y por ende a ADIL y RENFE, a través de un propuesta de resolución del diputado y secretario general socialista en la Vega Baja Manuel Pineda, la creación de una partida presupuestaria para la modernización del trazado de vía Alicante-Murcia así como de sus trenes. Del mismo modo, los grupo socialistas municipales presentes en los plenos de los municipios de la comarca presentarán mociones para respaldar la medida presentada en Les Corts por Pineda.

Los socialistas manifiestan que la vía necesita una “inmediata” renovación puesto que es “la más rentable para estado”. Así, critican que posea trenes antiguos, “con poca frecuencia de paso y una mala calidad de los mismos, con falta de calefacción y aire acondicionado, goteras en los vagones y excesivo ruido”.

Desde el PSOE comarcal señalan que la modernización es “absolutamente necesaria” y relacionan la bajada de usuarios con las malas condiciones de la misma, “con trenes que funcionan con diesel y en el final de su vida útil”.

“Es momento de exigir la modernización de esta línea, instalando la doble vía, el ancho internacional y su electrificación, así como que se proceda a la compra de nuevos trenes de cercanía de tracción eléctrica”, indica la ejecutiva socialista comarcal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*