El PSOE critica el agravio comparativo entre la cabalgata de Orihuela centro y de la Costa

Publicidad

El Ayuntamiento destina 108.900 euros para el desfile del casco y 24.200 para el litoral

El Ayuntamiento de Orihuela destinará 108.900 euros para la celebración de la Cabalgata de Reyes en el casco mientras que para este mismo evento en el litoral invertirá 24.200 euros. Una diferencia de 83.000 euros en desfiles similares que la edil socialista María García ha querido destacar porque, a su juicio, “existe una descompensación económica muy importante entre la ciudad y la costa que debería disminuirse de cara a las próximas licitaciones”.

Esta situación se repite también con el desfile de Papá Noel para el que el Ayuntamiento ha dispuesto 30.250 euros para Orihuela ciudad y 24.200 para el litoral. Aunque es una circunstancia que se ha dado siempre, García ha señalado que habría que es una “diferencia económica muy importante” y habría que equiparar este tipo de eventos para eliminar el agravio comparativo entre los vecinos de los dos núcleos poblaciones más importantes del municipio.

La socialista también se ha referido a unas declaraciones hechas por el portavoz municipal Rafael Almagro a un medio de comunicación en las que aseguraba que si no daba tiempo a licitar el contrato para las cabalgatas y los desfiles de Papá Noel se haría sin él. Una cuestión por la que el PSOE preguntará en el próximo Pleno, ya que María García ha señalado que estarán “vigilantes” sobre este procedimiento del expediente de contratación. ““es totalmente irregular e ilegal, la Cabalgata no se puede hacer sin contrato, y no sabemos que quiso insinuar el concejal ayer, pero queremos que nos aclare lo que dijo porque nos preocupa que ya avise de que quizá no se llegue a tiempo”.      Algo que la edil ha señalado que es su responsabilidad puesto que estos desfiles son fijos, se celebran siempre el mismo día, y “no tienen excusa ni puede culpar a nadie más que a ellos de su falta de trabajo para llegar tarde en el procedimiento de contratación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*