El PSOE critica falta de participación y poca transparencia en el proyecto para eliminar el tráfico en Duque de Tamames

Publicidad

Los socialistas lamentan que Infraestructuras no haya contado con asociaciones y comerciantes en unas obras tan importantes para la ciudad

María García, concejal del PSOE, ha valorado el expediente de obras de la Avenida Duque de Tamames y Avenida José Ávila y ha explicado en qué consistirá este proyecto que tiene como objeto la sostenibilidad y la mejor accesibilidad de los peatones.

Este proyecto afecta a la zona de Duque de Tamames, tanto el carril bici como la eliminación de aparcamientos comienza en la rotonda San Gregorio y discurre hasta la rotonda que da acceso a la Avenida Principe de Asturias, consiguiendo así que las aceras dupliquen su anchura, de dos a cuatro metros. En ambas calles se plantarán árboles para conseguir sombra, se instalarán papeleras y bancos, se soterrarán los contenedores de Duque de Tamames, la Monserratina, Luís Barcala y José Ávila,  y solo se dispondrá de aparcamiento para minusválidos y una zona de carga y descarga.

Se pretende también mejorar la apariencia soterrando los cables, instalar luces LED e incrementar el número de pasos de peatones y a su vez agilizar el tráfico construyendo una rotonda en la intersección entre Duque de Tamames y José Ávila. 22 de las 77 plazas de aparcamiento que se pierden estarán en la calle José Ávila.

El PSOE ha informado de que “este proyecto estaba en el ayuntamiento desde julio del año pasado, por lo que consideramos que se podía haber mostrado e invitado a participar a las asociaciones que tienen mucho que decir en este sentido” y pide un proyecto integral que implique tener un proyecto de municipio. “Que nos digan cual es la función de este carril bici en un tramo urbano, comparto que se hagan carriles bicis pero no que se hagan de cualquier forma”, pese a que hay una segunda fase del proyecto donde se amplía este carril consideran que es más útil conectar otras zonas.

Respecto al tema de los comercios ha declarado que “los comerciantes no necesitan ensayos, necesitan cosas concretas que los ayuden a mejorar la situación”, los comerciantes han presentado más de 1700 firmas en contra de estas obras, ya que “se encuentran asustados y quieren saber cuánto tiempo durarán estas obras y cómo se va a facilitar el acceso a la zona durante esos meses”.

 Pese a la afirmación del concejal de Infraestructuras de que este proyecto está abierto desde el PSOE lo dudan “está presentado en la Diputación, está aprobado para una subvención y tiene un presupuesto, que nos expliquen cómo van a cambiar algo que está presupuestado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*