El PSOE critica que se cierren los parques infantiles mientras se amplía el horario de ocio nocturno

Publicidad

Archivo

Los socialistas oriolanos consideran que antes que “volver a cerrar los parques” se podían haber buscado otras alternativas, pero que “si los niños deben volver a sacrificar su ocio para prevenir los contagios del virus, el horario de bares, pubs o discotecas no debe ampliarse en Orihuela por el mismo motivo de prevención”

Tras el anuncio del cierre preventivo de todos los parques del municipio de Orihuela, por parte del la Concejalía de Infraestructuras, el grupo municipal socialista de Orihuela ha dicho que no entiende por qué no se han barajado otras alternativas antes de cerrar otra vez los espacios de recreo de los niños. “Hace ahora una semana dirigí un escrito a la concejalía de Infraestructuras para solicitar que se hiciese un Plan Integral de limpieza que incluyese la desinfección diaria de estos espacios, así como controlar el aforo. Ayer mismo dirigí otro escrito a la concejalía de Sanidad insistiendo en la misma demanda. Pero hoy hemos comprobado que una vez más han optado por lo más fácil” afirma María García.

La socialista asegura que si ambas concejalías se coordinasen pueden garantizar la seguridad de los parques porque “entiendo que es difícil, pero no imposible gestionar un sistema de limpieza y control, por ello en mi escrito propuse que si no se disponía de recursos suficientes para llegar a todos los parques diariamente, se seleccionen aquellos más amplios y con mejor ubicación, así sería más fácil garantizar que se respeten las normas, porque dejar a los niños otra vez sin un espacio de juego creo que debía ser la última alternativa” afirma la edil María García y añade “espero que al menos este cierre temporal sirva para que los arreglen porque falta les hace”.

García lamenta que una vez más el gobierno busque “excusas pero ninguna solución porque no se trata de cuántos recursos tienes sino de cómo los utilizas. ¿Cómo es posible que se anuncie la contratación a 22 personas más para labores de desinfección de todo el municipio y ahora digan que no tienen recursos? Lo que falta en Orihuela es coordinación y una gestión más eficiente, porque dinero y recursos si se quiere los hay. No es justo que no se invierta en el bienestar de los ciudadanos, este año hay muchas familias en Orihuela, sin actividad ni ocio, con limitaciones en playas, con dificultades económicas, la política debe y puede mejorar la realidad que vivimos y si no saben hacerlo lo mejor es que se vayan”.

La edil también ha dicho que esta misma mañana ha dirigido un escrito a la concejalía de Educación para que “nos informen de cuándo se han implantado las medidas de la Consellería de Sanidad en La Escuela de Verano tal y como se ordena desde el 17 de Julio, porque alguien tendrá que asegurar a las familias que se cumplen las medidas y si ha sido necesario contratar más personal para garantizar el distanciamiento social”.

Por último la concejala del PSOE ha criticado duramente a decisión del concejal José Aíx de ampliar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno “ya lo dijimos, necesitamos que una labor de información y concienciación hacia los ciudadanos porque esa es la mejor herramienta, que la gente se responsabilice y comprenda las consecuencias de sus actos. Lo que no es lógico que mientras se cierran las áreas infantiles para reducir riesgos, se amplíe otras actividades que se ha demostrado son comprometidas sino se toman las medidas adecuadas. Por todo ello consideramos que si los niños deben volver a sacrificar su ocio para prevenir los contagios, el ocio nocturno de bares, pubs o discotecas no debe ampliarse en Orihuela por el mismo motivo de prevención” concluye García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*