Ximo Puig anuncia que la Generalitat destinará 500.000 euros para que los ayuntamientos de la Vega Baja contraten a técnicos que elaboren sus planes de emergencias

Publicidad

El presidente resalta valores como el «coraje, el tesón, el esfuerzo, la capacidad de unión y de mirar hacia delante juntos» de Los Montesinos en el 30 aniversario de la segregación del municipio

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este jueves 30 de julio se publicará un programa dotado con medio millón de euros «para que los 27 municipios de la Vega Baja contraten un técnico para elaborar su plan de emergencias» frente al riesgo de inundaciones.

«Para ello, -ha continuado Ximo Puig-, se va a facilitar la contratación de personas especialistas que ayuden a los ayuntamientos a poner en marcha estos planes y que los implementen posteriormente. Se trata de tener todos los instrumentos de prevención y facilitar el empleo».

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha visitado la localidad de Los Montesinos con motivo del 30 aniversario de la segregación del municipio, ha indicado que esta efeméride pone de relieve «lo que significa la institucionalidad de un pueblo que siempre ha tenido su identidad».

Según el presidente, Los Montesinos representa valores como el «coraje, el tesón, el esfuerzo, la capacidad de unión y de mirar hacia delante juntos», gracias a los cuales «ha conseguido ser un pueblo con ayuntamiento», y «a través de esa identidad» ser «motor de progreso y bienestar» y disponer de servicios públicos de calidad.

En este sentido, Puig ha resaltado la transformación que ha experimentado Los Montesinos en los últimos años pues, según ha afirmado, «hoy es un pueblo de servicios, que ha crecido de una manera espectacular, pero que tiene un estado de bienestar potente, con una educación de calidad y un sistema social fuerte».

Igualmente, el presidente del Consell ha destacado que la Vega Baja «es una comarca sin la que no se puede entender la Comunitat Valenciana», y ha enfatizado a continuación que el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja es «absoluto».

Así, Puig ha indicado que desde el Consell «estamos trabajando no solo en la reparación sino en la reconstrucción tras el temporal DANA», y ha añadido que el Plan Vega Renhace «está avanzando desde la participación contando con la ciudadanía y el resto de las administraciones».

Además, el presidente ha alabado que la Vega Baja «sea la comarca de toda la Comunitat Valenciana que tiene mayores programas para la recuperación y la instalación de nuevos edificios educativos. Se han comprometidos y están en marcha más de 100 millones de euros que van a ayudar a que todos los niños de la Vega Baja tengan el mejor escenario posible para una educación de calidad».

Por último, Puig ha recordado que también se está aumentando el profesorado «y este próximo curso habrá 4.000 profesores más» en la Comunitat Valenciana «para apoyar a las comunidades educativas en esta situación de tanta dificultad que conllevará establecer unos protocolos determinados y que también va a tener su traslación a la Vega Baja».

1 Comentario

  1. Ximo Puig no tiene ni puta idea de quien y como se consiguió la segregación. Dice cosas bonitas y politicamente correctas que nada tienen que ver con la historia y el proceso de segregación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*