El PSOE de Albatera pide al Ayuntamiento que tome medidas para poder reactivar el mercado semanal

Publicidad

albatera ayto

La portavoz socialista trasladada una serie de medidas técnicas para poner en funcionamiento la venta ambulante dentro de los parámetros sanitarios regulados por el Ministerio de Sanidad

El Partido Socialista de Albatera ha registrado mediante la sede electrónica, una solicitud instando al gobierno municipal a que desarrolle con la mayor brevedad posible una serie de medidas técnicas, que garantice la puesta en marcha del mercado ambulante de los jueves de forma inmediata, una vez que se levante el estado de alarma.

Su portavoz Rosa Guillén Cantó ha trasladado una serie de medidas técnicas que junto a la participación y criterio de los propios mercaderes, garantizará el funcionamiento óptimo de la venta no sedentaria, dentro de los parámetros higiénicos y sanitarios regulados por el Ministerio de Sanidad.

La disposición de la totalidad de los puestos de venta en uno de los lados del viario permitirá crear zonas diferenciadas y suficientemente distanciadas (zonas de espera, compra y movimiento de personas). Se establece una serie de medidas sanitarias como la ubicación dediversos puntos de reparto de material sanitario (mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico,…), en las zonas principales de acceso a la calle del Mesón y calle canónigo Manuel Serna.

Estas medidas técnicas y sanitarias, junto a las medidas fiscales y económicas que se desarrollen dentro del Plan Económico Municipal que está elaborando el Ayuntamiento, respaldarán a uno de los sectores económicos más importantes de nuestro municipio, como es el mercado ambulante, tan golpeado por esta crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*