El PSOE de Algorfa critica el «incremento» de tasas en el municipio

Publicidad

El portavoz socialista, Manuel Ros, ha mencionado la subida de un 10% del IBI desde el 1 de enero para «recaudar dinero y pagar las deudas generadas» con los años

El grupo municipal socialista de Algorfa ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno haya puesto en marcha las medidas de ajuste del Ejecutivo centradas en «subidas tributarias, incremento de tasas e imposición de otras» desde el 1 de enero, para atender la situación de «prácticamente quiebra económica» que, según el PSOE, tiene el Ayuntamiento.  

Entre estas medidas, el equipo de Gobierno ha propuesto una subida del tipo impositivo del IBI en un 10%, «lo que supone para las arcas municipales más de 117.000 euros».

Así, el portavoz socialista Manuel Ros ha criticado que «el bolsillo del ciudadano va a tener que soportar el pago de las deudas que se ha generado en el ayuntamiento a lo largo de los años por la gestión de este alcalde».

En este sentido, los socialistas han calificado al PP de Algorfa de «mentir a los vecinos» puesto que, según sus palabras, en las redes sociales, hace menos de un mes, publicaron que el ayuntamiento se acogió a las medidas de urgencia del Gobierno central «para poder hacer más llevadera la deuda a corto plazo y poderla fraccionar, sin que esto suponga perjuicio alguno para los ciudadanos ni para la estabilidad económica del ayuntamiento».

«Sube el IBI un 10 por ciento y aún dice que estas medidas no son un perjuicio para el ciudadano», ha remarcado Ros, quien ha asegurado que «esa medida va a tocar aun más la economía doméstica de la gente de Algorfa, que vive en uno de los pueblos con los impuestos más altos».

Por último, los socialistas han recordado que el ayuntamiento tiene «seis préstamos pendientes», lo que le ha llevado al «endeudamiento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*