Guillén elimina a Mancebo de los consejos de administración de las sociedades municipales

Publicidad

Damaso 7feb14

El PP lo califica de «movimiento jurídico» del alcalde para defenderse del recurso contencioso-administrativo interpuesto por los populares y CLR tras la fallida moción de censura

El alcalde Monserrate Guillén ha eliminado de los consejos de administración de la empresa municipal Uryula al concejal Pedro Mancebo al considerar que ya no pertenece al grupo municipal CLR-Claro, por el que fue nombrado como miembro de estos órganos. El Partido Popular, a través del edil Dámamo Aparacio, ha querido denunciar una vez más la decisión “totalmente dictatorial” tomada por el regidor oriolano puesto que no está basada en ningún informe jurídico que avale la expulsión del liberal de la formación CLR.

Según ha explicado Aparicio, esta decisión no es más que “un movimiento jurídico” con el que el primer edil estaría preparando su defensa ante el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por PP y CLR contra la decisión de la Mesa de Edad de levantar el Pleno que abordaba la moción de censura que pretendía desbancar al bipartito (PSOE y Los Verdes) del gobierno. Para el popular este nuevo paso de Guillén, que ya vetó la entrada a los ediles de CLR a la Junta de Portavoces, no es más que un intento del alcalde por justificar ante el juez la decisión adoptada el 3 de enero, durante el Pleno de moción de censura.

“Guillén tiene miedo a que el Juzgado nos dé la razón y se tenga que marchar de la Alcaldía”, ha dicho el popular.

A primera hora de esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento una junta, convocada por el alcalde en calidad de presidente de Uryula, para sustituir a los ex concejales Ana Mas y Manuel Culiañez que todavía formaban parte del consejo de administración pese a no ser ya ediles, como ya denunció el Partido Popular. El socialista Víctor Ruíz sustituirá a Ana Mas y el ecologista Manuel Gallud a Culiañez. El lugar de Pedro Mancebo lo ocupará el concejal Luis Galiano.

Sin embargo, esta nueva composición puede cambiar a finales de este mes porque el Partido Popular solicitó la realización de un Pleno extraordinario para para intervenir en las próximas juntas generales de las cuatro sociedades municipales (Uryula Histórica, ILDO, Orihuela Cultural y Surpal) para cambiar a los miembros de los distintos consejos de administración.

El plazo para que el alcalde Monserrate Guillén convocara dicha sesión plenaria finaliza hoy, por lo que será el Secretario General quién el próximo lunes pondrá fecha para su realización.

Nula gestión en Uryula

El popular Dámaso Aparicio ha criticado la nula gestión del equipo de gobierno en la sociedad municipal Uryula. Ha asegurado que en los tres años de gobierno de Guillén no se le ha inyectado “ni un solo euro” a este empresa pública pese a que en el año 2012 se le presupuesto un importe de 60.000 euros que, según asegura Aparicio, finalmente se destinó a la partida de Alcaldía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*