El PSOE de Almoradí pide la suspensión del catálogo del sistema vial de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Pérez Pacheco rechaza que se imputen a los ayuntamientos más gastos por el mantenimiento de carreteras

El pasado 15 de abril la Generalitat Valenciana y las tres Diputaciones Provinciales publicaron el nuevo Catálogo del Sistema Viario de la Comunidad Valenciana, en el que se recogen las nuevos tramos viarios que dejan de ser carreteras de la Generalitat o de la Diputación y pasen a ser caminos de dominio público y por lo tanto competencia de los consistorios.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco ha recordado que algunos de esos tramos eran anteriormente travesías urbanas y habían sido solicitados por los plenos municipales, pero otros, la mayoría, son aun carreteras en las zonas rurales del término municipal. Tal como ha explicado el edil “conociendo la actual situación financiera de los municipios resulta paradójico imputar este gasto a los Ayuntamientos. Además, es impropio de una Administración Autonómica y de unas diputaciones provinciales actuar con tanta falta de información, tan poca transparencia y participación en todo este proceso”.

Pérez Pacheco presentó el pasado martes 11 de Junio una propuesta de resolución en el Ayuntamiento de Almoradí, para que se deje sin efecto o se suspenda este decreto, ya que, tal como ha señalado “basta ya de que se sigan imputando gastos a los consistorios, basta ya de que se hagan las cosas con alevosía y nocturnidad y sin transparencia y basta ya que los Ayuntamientos del PP no defiendan sus ciudades ante las tropelías de sus superiores”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*