El PSOE de Bigastro exige a Bañuls que ejecute las reparaciones de la Acequia Alquibla

Publicidad

Valerio Medina 10dic13

El portavoz socialista Raúl Valerio Medina ha recordado que la alcaldesa anunció en abril que las obras «costarían unos 300.000 euros» y que para ella eran una «prioridad»

El Partido Socialista de Bigastro le ha exigido a la alcaldesa, Charo Bañuls (PP), que ejecute las reparaciones de la Acequia Alquibla con el Plan de Obras de la Diputación de Alicante.

Su portavoz Raúl Valerio Medina le ha pedido que “cumpla” las palabras pronunciadas hace unos meses donde aseguraba que esta obra era una “prioridad para así dejar de hacer frente a las numerosas sentencias condenatorias por responsabilidad patrimonial que estaban llegando al Ayuntamiento».

Todas ellas, según el socialista, por las “continuas filtraciones de agua en propiedades privadas tales como bajos, locales comerciales, trasteros y plazas de aparcamiento”.

En este sentido, ha lamentado que la incapacidad e improvisación de la alcaldesa “suponga que Bigastro no pueda solicitar el Plan de Obras y Servicios de la Diputación”.

Según sus palabras, el Ayuntamiento de Bigastro ha tenido dos meses para solicitar dicho plan pero la alcaldesa “ha esperado a presentarlo a un pleno en el que no tiene mayoría, solo tres días antes del fin de plazo y sin consultas previas con el resto de grupos municipales”.

“Bañuls valoró las reparaciones en más de 300.000 euros y, ahora que podía disponer de ellos, abandona a todos los vecinos afectados dedicando en su memoria valorada solo 70.000 euros”, ha añadido.

Para el grupo socialista a la regidora “solo le interesa hacerse una foto anunciando unas obras que sabía que jamás vendrían” puesto que “en algunas actuaciones el Ayuntamiento no dispone de los terrenos”.

No obstante, lo más grave para el PSOE es que Bañuls, en su momento, se comprometiera “a gastar 88.000 euros en dichas obras cuando tiene el presupuesto prorrogado de 2013, y no existe partida capaz de asumir dicho gasto”.

Lo que han calificado los socialistas como “una prueba más de que no tenía ninguna intención de realizar las obras”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*