El PSOE de Bigastro propone prestar el servicio de ayuda a domicilio todo el año

Publicidad

Según los socialistas, con la nueva línea de subvención de hasta 5.500 euros de la Diputación de Alicante, no se interrumpiría el servicio durante las vacaciones del personal municipal

El grupo municipal socialista de Bigastro ha propuesto al equipo de Gobierno, liderado por la popular Charo Bañuls, mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) dirigido a los usuarios dependientes y a sus familiares durante todo el año, incluyendo el mes de agosto y las fechas navideñas –periodos en los que se cerró este servicio el pasado año-.

Para ello, han propuesto solicitar a la Diputación de Alicante la subvención de hasta 5.500 euros destinada a la realización de actividades en relación con la sanidad, educación, cultura y, en general, todos aquellos tendentes a la elevación o mejora de la calidad de vida, para así seguir prestando ininterrumpidamente el SAD.

Esta propuesta será presentada a la Concejalía de Bienestar Social para que el mes de agosto “no suponga alteración alguna tanto en cuidados como en cobertura de necesidades de los enfermos y de sus propias familias”.

De esta forma, los socialistas buscan “aprovechar” cualquier ayuda a la que pueda acogerse el municipio para destinarla a actuaciones “más delicadas y demandadas” por los ciudadanos, tendentes a satisfacer las necesidades básicas de los dependientes y menores, frente al “inmovilismo que se ha apoderado del equipo de Gobierno de Bañuls”.

El cierre de este servicio dejaría en situación de «desamparo a los usuarios del SAD y a sus cuidadores, que no entienden de vacaciones”.

Comedor social

Por otro lado, la edil socialista Quina Navarrete ha manifestado públicamente su “malestar e indignación” por la actitud del Gobierno local ante la oportunidad de abrir el comedor escolar, durante los meses de verano, a las personas que lo necesitaran puesto que, tal y como ha recordado, el PP ya demostró sus “intenciones” cuando se “abstuvo” en la votación plenaria que pedía estudiar esta medida.

“Desde el PSOE siempre defenderemos este tipo de ayudas e iniciativas tendentes a garantizar un nivel de vida digno”, ha señalado Navarrete, quien ha expuesto que fue el Partido Socialista el que dio a conocer a la responsable de Bienestar Social, Sonia Belmonte (PP), la existencia de una subvención de la Conselleria para intentar “sufragar los gastos”, y el que insistió en difundir esta iniciativa en los centros escolares y a las familias que están “becadas”.   

El grupo municipal socialista ha asegurado que son numerosos los escolares becados durante el último curso y, como ha señalado, no solo las 16 familias a las que aludía la edil de Bienestar Social, lo que pone de manifiesto la “incompetencia y desinterés del Gobierno municipal ante la situación de muchas familias de nuestro pueblo”.

Por todo ello, han manifestado su “indignación” porque se utilice este dato para “enmascarar la difícil situación por la que está pasando muchos escolares bigastrenses” puesto que, “el hecho de encontrar a 16 familias que necesitan este servicio, en solo cinco días, con los colegios ya cerrando y la Concejalía de Bienestar Social de brazos cruzados, no es para sentirse reconfortada sino preocupada”.

Por último, ha criticado que la solución dada por el Ayuntamiento es “derivar a estas familias a organizaciones fuera del ámbito municipal, dedicadas a la beneficencia y a la caridad y no como un derecho social”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*