Un total de 30 niños de Callosa se beneficiarán del comedor escolar en verano

Publicidad

Ayto Callosa

La Conselleria de Bienestar Social ha concedido al municipio una subvención de 10.320 euros para poner en marcha el programa «Estivalia», dirigido a familias con escasos recursos 

Callosa de Segura pondrá en marcha el programa “Estivalia”, a través del cual un total de 30 niños de la localidad pertenecientes a familias con escasos recursos, podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre durante las mañanas de los meses de julio y agosto, y beneficiarse al mismo tiempo del servicio de comedor escolar.

La consecución de esta iniciativa ha sido posible gracias a la subvención de la Conselleria de Bienestar Social, valorada en 10.32’ euros, enmarcada en el programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival.

El concejal de Bienestar Social Gaspar Serrano (PP) ha explicado que esta idea contemplaba la opción de “llevar la comida a las viviendas de los beneficiarios, o la de realizar actividades en un recinto y, allí, dar un servicio de comedor escolar”.

“Se ha optado por la última alternativa para cerciorarnos de que la comida se destina verdaderamente a los niños”, ha puntualizado.

Este programa se desarrollará en el colegio Primo de Rivera a partir del próximo miércoles, 9 de julio. No obstante, esta semana se realizará la baremación de los inscritos y se dará la lista definitiva de beneficiarios, creando una lista de espera por si algún beneficiario no asistiera o se diera de baja durante el desarrollo de “Estivalia”.

No obstante, aunque el número de plazas concedidas es de treinta, el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria para que ningún niño de Callosa que requiera de este servicio se quede sin él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*