El PSOE de Bigastro revela despidos «improcedentes» de Bañuls con un coste cercano al millón de euros

Publicidad

raulvalerio6feb13

Al parecer, la deuda mantenida con el personal de la Mancomunidad de Promoción Económica supera los 500.000 euros, mientras que a los exempleados municipales adeuda 400.000 euros

El Partido Socialista de Bigastro ha revelado que la actual alcaldesa, Charo Bañuls (PP), firmó a su llegada al Ayuntamiento un total de 21 despidos, a los que se añadieron otros 12 cuando fue nombrada presidenta de la Mancomunidad de Promoción Económica que, a día de hoy, “siguen sin pagarse y generando intereses de demora tres años después”. Esto ha generado que la deuda actual con todos ellos ascienda a cerca del millón de euros.

En concreto, la deuda que mantiene con exempleados municipales llegó a los 390.000 euros a finales de 2013, momento en el que el PSOE condicionó la aprobación del presupuesto municipal con el fin de reconocer paulatinamente esta deuda, incluyéndose en este ejerció un total de 125.000 euros.

“Del resto nunca más se supo y, a fecha de hoy, sigue aumentado la deuda por culpa de los intereses”, ha dicho el portavoz Raúl Valerio Medina, quien ha asegurado que el pasado verano Bañuls anunció a personal despedido que “les pagaría antes de fin de año un tercio de la deuda, pero no lo ha hecho”.

Ante esto y teniendo en cuenta que Bigastro cuenta con un presupuesto municipal prorrogado, los socialistas han instado a Bañuls a efectuar el segundo pago comprometido –los siguientes 125.000 euros-, como prevé el ejercicio vigente –de 2013-, ya que según Raúl Valerio Medina la alcaldesa es “la única responsable de la falta del pago a las personas despedidas por ella de manera improcedente”.

“Fue una irresponsabilidad realizar tales despidos sin atenerse a la ley, tal y como han certificado después los tribunales, y sin tener presupuesto para afrontar los gastos generados, dejando a los trabajadores sin empleo y sin indemnización”, ha dicho el socialista.

Mancomunidad

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha acusado a la alcaldesa de Bigastro de “no pagar ni una sola nómina” durante su mandato al frente de la Mancomunidad de Promoción Económica –entre el 15 de septiembre de 2011 y marzo de 2012, “dejando a doce personas durante seis meses sin cobrar ni un solo euro” cuando, según el PSOE, Bañuls ha hecho “bandera de las tres nómina impagadas que dejó el anterior gobierno socialista al personal del Ayuntamiento”.

De esta forma, la reclamación del personal despedido por Charo Bañuls como presidenta alcanza, en palabras del PSOE de Bigastro, los 500.000 euros. Y es que, desde que la popular se puso al frente del Consistorio bigastrense, la deuda con el citado organismo se ha “triplicado”, dado que en mayo de 2011 Bigastro le “debía 90.000 euros, siendo la deuda actual de 288.738 euros”.

Por último, los socialistas han criticado que Bañuls “no” les haya facilitado los datos sobre los pagos realizados a cuenta de la deuda municipal con la Mancomunidad de Promoción Económica, lo que les ha llevado a sospechar que “ni siquiera tiene reconocida dicha deuda en los presupuestos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*