El sector Servicios lideró la creación de empleo en la Vega Baja durante la Navidad

Publicidad

Servef

El paro bajó en 261 personas en el mes de diciembre pese a que en Orihuela y Torrevieja aumentó el número de desempleados   

El sector Servicios lideró en el mes de diciembre el descenso del paro en 261 personas durante el mes de diciembre en la Vega Baja. Según los datos aportados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) un total de 135 personas encontraron trabajo en este campo, mientras que la Agricultura generó 64 puestos de trabajo y la Industria otros 32. La nota negativa se la llevó el el sector de la Construcción, en el que 55 personas perdieron su empleo.

De los 27 municipios que conforman la Vega Baja, tres (Orihuela, Torrevieja y Algorfa) aumentaron su cifra de desempleados mientras que en los 24 restantes descendió el paro, siendo Almoradí el municipio donde más disminuyó esta cifra con 52 personas. Cox (-51) y Rojales (-42) también registraron un notable descenso durante la campaña de Navidad.

Por contra, Orihuela fue la ciudad donde más aumento el número de desempleados, en un total de 67, seguida de Torrevieja donde 63 personas perdieron su trabajo y Algorfa con 12 personas.

Por edad, 210 personas menores de 25 años encontraron empleo y 77 de entre 25 y 44 hicieron lo propio. En la franja de los mayores de 45 años se destuyeron un total de 26 puestos de trabajo.

Por sexos, cabe destacar que en diciembre las mujeres lideraron la creación de empleo, 178 encontraron trabajo frente a 83 hombres. Un dato que rompe la tónica habitual. En este sentido, de los 34.995 demandantes de empleo en la Vega Baja, registrados en el SERVEf, 16.839 son varones y 18.156 mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*