El PSOE de Callosa critica el recorte de 5.000 euros en Juventud en el Presupuesto municipal

Publicidad

Fran García 20ene14

Los socialistas denuncian que la nueva biblioteca no se ha inaugurado todavía porque Fabra no ha encontrado hueco en su agenda

El secretario de Juventud de la ejecutiva local del PSOE de Callosa, Fran García, ha denunciado hoy el recorte en 5.000 euros de la partida destinada a Juventud del Presupuesto municipal del año 2014, aprobado por el PP en el Pleno del pasado mes de diciembre.

García ha explicado que mientras las cuentas del año 2013 contemplaban una inversión de 15.000 euros para los jóvenes callosinos, este año ese mismo capítulo se ha quedado en los 10.000 euros. Una importante bajada que, según ha criticado el socialista, no ha afectado a otras partidas como es el caso de la de Personal que se ha visto aumentada desde los 18.000 euros del pasado año hasta los 19.700 euros para este 2014.

Pero lo llamativo para García es que el equipo de gobierno popular, que dirige el alcalde Javier Pérez, ha vuelto a presupuestar 4.000 euros para becas de transporte universitario y para los estudiantes de Callosa que deciden irse de Erasmus. El año pasado se aprobó el mismo dinero para este fin pero la Concejalía de Juventud no sacó en ningún momento la solicitud para estas ayudas, por lo que los 4.000 euros se invirtieron en otras partidas presupuestarias.

En este sentido, García ha exigido a la edil de Juventud que “este año sí destine ese dinero a las becas de transporte” porque cada universitario callosino debe pagar 108 euros mensuales para ir desde su ciudad hasta la Universidad de Alicante (UA). “Estas ayudas darían un respiro a las familias con hijos universitarios”, ha dicho el socialista.

El secretario de Juventud ha criticado también que Callosa de Segura a pesar de tener una edil de Juventud con competencia exclusiva carece de Plan de Empleo Juvenil, de un Plan Integral para la Juventud o de un Consejo de Juventud que, entre otras funciones, podría servir para que los jóvenes opinaran en qué se debe gastar esta Concejalía el presupuesto que tiene destinado.

Esperando a Fabra

Fran García ha denunciado también que la nueva biblioteca pública de Callosa no se ha inaugurado todavía, a pesar de que la recepción de la obra se produjo en diciembre, porque el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, todavía no ha encontrado un hueco en su agenda para acudir hasta el municipio a inaugurar el centro. “Nos parece increíble que tengamos que estar esperando a Fabra cuando el edificio ya se puede utilizar”, ha dicho el secretario de Juventud del PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*