Gran participación en la charla ‘Educar en emociones’

Publicidad

Charla lactatorre

La afluencia de público llenó el aforo del CIAJ en una charla en el que se ofrecieron a los padres herramientas para manejar las situaciones cotidianas respetando las emociones de los hijos

Numerosos padres, madres y familias llenaron el aforo del Centro de Información Juvenil (CIAJ) el viernes 17 con motivo de la charla «Educar en emociones», organizada por Lactatorre en colaboración con el Ayuntamiento, e impartida por María José Jiménez, psicóloga perinatal y madre lactante, y Pablo A. Sánchez, terapeuta y padre.

Los ponentes reflexionaron en la charla sobre la importancia de cuidar la salud emocional de los hijos, ayudándoles a encauzar sus sentimientos en lugar de reprimirlos o rechazarlos, con el fin de propiciar un crecimiento emocional sano. Igualmente, ofrecieron herramientas para manejar y compensar las situaciones conflictivas, como poner nombre a las emociones, hacer ver que entendemos lo que les sucede, ofrecer alternativas o fomentar espacios de expresión dando ejemplo, entre otras fórmulas. Tras la charla, se abrió un extenso turno de preguntas en el que los ponentes resolvieron las dudas y analizaron los casos particulares planteados por los padres y madres.

¿Qué es Lactatorre?

Lactatorre está formada por madres voluntarias con experiencia personal de más de un año de lactancia, que ofrecen su apoyo de forma altruista y sin ánimo de lucro a madres y embarazadas que deseen información y apoyo para establecer y mantener la lactancia materna de forma satisfactoria.

El grupo de apoyo madre a madre se reúne el primer y tercer martes de cada mes en el CIAJ a las 18 h. Quienes deseen informarse o realizar consultas, pueden contactar con Lactatorre en el teléfono 668 886 303, el correo lactatorre@gmail.com o la página de Facebook www.facebook.com/lactatorre

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*