El PSOE de Callosa pide actuaciones urgentes por el lamentable estado de los parques

Publicidad

Parques 1

Los socialistas han recorrido varias zonas de esparcimiento mostrando el deterioro, la suciedad e incluso el peligro para los menores que acuden a estas zonas

Aseguran que existe una brigada municipal encargada del mantenimiento de parques y jardines, pero también afirman que “no sabemos por qué no solucionan el deficiente estado en el que se encuentran la mayor parte de los parques de Callosa”.

La secretaria de organización del PSOE callosino, Natalia Maciá y el secretario general de Juventudes Socialistas, Francisco García, defienden que son numerosas las quejas de los vecinos y este viernes han capitaneado un paseo por algunos de los parques en los que es visible el lamentado estado del mobiliario urbano.

El primer lugar visitado ha sido el parque del barrio de La Cruz, donde hace año y medio se produjo un incendio provocado y donde, según Francisco García, “el equipo de gobierno no ha sido capaz de reponer el material dañado”. Los socialistas también piden para este parque una zona de juegos infantiles, “porque los vecinos lo piden a gritos para sus hijos sin obtener respuesta”, una actuación urgente de limpieza “para evitar la acumulación de residuos” y la sustitución de bancos y papeleras que se encuentran en muy mal estado además de suponer un peligro para niños”.

La segunda visita ha girado al parque de san Roque, donde se han encontrado una zona inaugurada hace cinco años con zonas verdes y amplias, que según los socialistas “se encuentra con una vegetación descuidada, numerosas deficiencias en el vallado que pueden propiciar un accidente, papeleras sucias y rotas”. Consideran además que esa actuación se debería haber acometido ya “porque este sábado se celebra aquí la elección de los cargos festivos de Callosa con este estado de inseguridad”.

La situación se repite en el parque del barrio El Palmeral, ya que, tal como han explicado Maciá y García, “está cerca del instituto Vega Baja y vemos vallas sueltas con hierros peligrosos, en una zona adyacente al abandonado edificio que está rodeado de una auténtica selva donde se pueden ver cucarachas, mosquitos e incluso serpientes”.

Otra de las visitas la han realizado los responsables socialistas al parque de la Pilarica, “donde encontramos bancos de madera rotos y papeleras arrancadas en un parque ruinoso”.Parques 2

Todas las deficiencias han sido recogidas con documentos gráficos “para que luego no digan que somos unos indocumentados”, según Francisco García, quien ha propuesto poner a disposición de los ciudadanos un teléfono directo donde los vecinos puedan advertir de las deficiencias. La propuesta también recoge la creación de un retén compuesto por dos trabajadores municipales “que solucione en un corto espacio de tiempo los problemas, porque se trata de obras menores que no necesitan una gran inversión”.

Los socialistas aseguran que de haber existido un mantenimiento “ahora no supondría una inversión importante el reponer los daños y ahorraríamos dinero a las arcas municipales”. Por último, ambos responsables del PSOE local han acusado al alcalde, Javier Pérez, de “envejecer” Callosa con las pocas actuaciones que se realizan para el mantenimiento de las zonas públicas.

 

Parques 4

Parques 3

 Parques 5

Parques 6

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*