El PSOE de la Diputación pide más asistencia jurídica en la comarca

Publicidad

Los socialistas inciden en la necesidad de escuchar a los municipios con menos habitantes

El grupo socialista de la Diputación, en su objetivo por conocer de primera mano los problemas y reivindicaciones de la provincia, está llevando a cabo una serie de encuentros en los diferentes municipios.  El portavoz socialista, Vicente Arques, ha explicado que “nuestra primera función es la de conocer los problemas e intentar solucionarlos. Queremos que la Diputación haga más, para llegar a más pueblos con necesidades”.

El encuentro fue en el municipio de San Isidro, donde se reunieron con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de la Vega Baja.

Arques ha afirmado que “vistos los presupuestos de 2024 podemos verificar que el Partido Popular ha hecho unas cuentas sectarias. El 95% de las subvenciones son para municipios en los que gobiernan los populares”.

El portavoz socialista ha declarado que “la institución provincial debe ser la madre de todos los municipios, sin embargo hace ya mucho tiempo que ha dejado de dar asistencia jurídica y administrativa. Una de las atribuciones más importantes de la institución”.

Durante el encuentro varios alcaldes de la comarca, trasladaron su preocupación, ya que, la Diputación se ha comprometido a una serie de obras que han quedado en papel mojado. Un ejemplo muy tangible es la no ejecución de los planes “Planifica” debido a la parálisis de la Diputación Provincial.

El portavoz socialista, Vicente Arques, denunció que sólo están ejecutados un 10% de los planes que se han aprobado, convirtiendo a muchos proyectos en obras fantasma, “la institución debe ser motor de los municipios, no esconder su nula gestión detrás de grandes eventos».

Por otra parte, el secretario general comarcal y también diputado, Joaquín Hernández ha criticado que “Toni Pérez quiere una Diputación silenciada, que no moleste a Mazón con sus reivindicaciones, como con el fondo de cooperación. Solo les interesan eventos de bombo y platillo, mientras olvidan lo importante, los municipios de menor población. La prueba ha sido los presupuestos de la Generalitat. Ni una sola obra nueva, solo apropiarse de las acciones del anterior gobierno socialista”.

En la reunión, el grupo socialista se ha ofrecido para ser una correa de transmisión de los ayuntamientos para canalizar y reivindicar proyectos que mejoren la comarca y a los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*