El PSOE de Los Montesinos entrega material escolar a los Servicios Sociales

Publicidad

Material escolar PSOE Los Montesinos

Es la suma de lo donado por los vecinos a través de la II Campaña de recogida de material escolar y la compra realizada por la formación socialista

El PSOE de Los Montesinos hace recuento de su II campaña solidaria de recogia de material escolar que han realizado durante el mes de agosto y septiembre. Un año más han preparado lotes de material escolar básico que van a ser entregados al Departamento de Servicios Sociales de la localidad para que éstos lo distribuyan entre las familias qué más lo necesitan del municipio.

En esta ocasión han configurado casi una treintena de lotes para niños y jóvenes desde edad infantil hasta la ESO y que contienen los útiles básicos de escritura. “Es una satisfacción el poder ayudar directamente, por poco que sea, a las familias que necesitan un apoyo en este inicio del curso escolar”, ha declarado la Secretaria General de los socialistas montesineros, Ana Belén Juárez. Juarez ha aprovechado para agradecer las donaciones y animar a los vecinos a colaborar en este tipo de iniciativas “porque todos estamos expuestos a llegar a una situación similar a la que pasan quienes ahora lo necesitan”.

Los libros, la ropa, el material, todo ello supone un coste muy elevado para las familias, más todavía si tienen varios hijos, por ello campañas como esta tienen como objetivo aliviar parcialmente cargas económicas a las familias. “La situación es alarmante y la educación un derecho, no un lujo, por ello estas campañas resultan imprescindibles”, según afirma el Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas, Alejandro Espí, quien considera que “la solidaridad debe complementar las actuaciones de las administraciones que se ven limitadas para poder llegar a toda la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*