El PSOE de Orihuela presenta su Comité Electoral para el 20-D

Publicidad

Comité electoral 20-D

El empleo de calidad y la unidad territorial de España protagonizan el arranque de Campaña en la comarca

En la sede del PSOE de Orihuela han puesto fin al mes de octubre con un acto el sábado en la tarde en la que se reunieron un centenar de militantes y simpatizantes. La convocatoria para presentar el Comité Electoral que dirigirá la campaña en la ciudad supuso el pistoletazo de salida de la carrera hacía el 20 de diciembre y tuvo un primer mensaje claro ante el curso que está tomando la política catalana. Los socialistas defienden la unidad de España, renovar la convivencia y respetar la legalidad. Participaron los candidatos al Congreso de los Diputados Antonia Moreno y Rubén Ferrándiz. Al acto asistieron alcaldes de Rafal, Almoradí, Dolores, Callosa, San Isidro; diputados provinciales y otros cargos del Partido.

El acto se inició con la lectura de la Resolución del Consejo Político Federal del PSOE,  a favor de unidad territorial de España. Se trata de un texto que califica la declaración independentista que se tramita en el parlamento catalán como un «ataque gravísimo a la democracia» y concluye con una de las propuestas destacadas del Partido Socialista para estas elecciones: la reforma de la Constitución de 1978 para adaptar algunas partes que consideran que necesitan una actualización y renovar el pacto para la convivencia entre los españoles.

Antonia Moreno afirmó que «en estos momentos lo que se juega España son dos modelos de país y dos modelos de democracia: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. Y sólo Pedro Sánchez puede capitalizar el cambio hacía la unidad de España, la reforma constitucional y la garantía sobre el empleo digno de los españoles».

La reivindicación de un pacto estatal del agua, la necesaria solidaridad internacional en la crisis de los refugiados y el empleo juvenil fueron, entre otras, las líneas del discurso de los socialistas.

El acto concluyó con una foto de familia en las escalinatas de edificio del Ayuntamiento de Orihuela en la plaza del Carmen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*