El PSOE de Orihuela presentará candidatura y pedirá apoyos para el pleno de investidura

Publicidad

Gracia 10sept14 sede

La candidata Carolina Gracia asegura que su partido es la opción «más sólida y legítima» y anuncia su intención de formar gobierno posteriormente 

La candidata del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado a DIARIO DE DE LA VEGA que su partido presentará candidatura en el pleno de investidura de próximo sábado, 13 de junio, porque a su juicio y como le ha trasladado su ejecutiva, es la “opción más sólida y legítima y la que representa a la izquierda con ocho concejales”.

En esta línea y una vez adoptada esta decisión, la socialista ha declarado que estos días contactará con las distintas formaciones para pedirles su apoyo de cara al pleno e intentar, posteriormente, formar gobierno.

“Tenía claro que iba a pedir el apoyo para la candidatura del PSOE fundamentalmente porque Ciudadanos y Cambiemos Orihuela tienen en sus manos la decisión de elegir si quieren un gobierno de derechas o izquierdas”.

Precisamente esta mañana, según ha relatado, se ha puesto en contacto con el líder de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, con el fin de tratar el tema de la investidura y pedir su apoyo.

Bernabé ha confirmado esta llamada durante la rueda de prensa ofrecida minutos después de esta conversación, durante la cual ha anunciado que ha emplazado a la candidata socialista, tras mostrar sus “predisposición a mantener un debate público” a participar en un debate mañana miércoles, 10 de junio a las 20 horas, en la Glorieta Gabriel Miró.

Un anuncio que no ha gustado a Gracia, quien se ha quedado a la espera de recibir una llamada, tras la rueda de prensa y como habían quedad, informándole del lugar y los términos de la asamblea pública puesto que, según sus palabras, sí les ha expuesto que “si para recibir el apoyo había que pasar por asamblea, no tendría inconveniente”.

“Me he encontrado estas declaraciones, un sitio marcado y dando lugar a interpretaciones de que vayamos a negociar o no y ese no era el objetivo”.

Ante esto, la candidata socialista ha pedido “responsabilidad” y ha querido dejar claro que el PSOE no va a entrar e “guerrillas informativas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*