‘Nuestra Señora de Belén’ edita un CD/DVD para rescatar música y bailes tradicionales

Publicidad

El grupo folklórico de La Aparecida recopila el trabajo realizado por la asociación desde 1979 traducido en 20 canciones y cuatro actuaciones 

La edil de Cultura, Rosa Martínez, acompañada por la presidenta del grupo folklórico ‘Nuestra Señora de Belén’ Raquel Gómez, una de sus componentes Ana María Cayuelas y un miembro del coro, Raimundo Rodríguez, han presentado hoy la edición de un CD/DVD que recoge el trabajo de investigación realizado por esta asociación desde 1979 y que se ha traducido en un disco con 20 canciones de música tradicional y un DVD con cuatro actuaciones.

La recopilación será presentada al público mañana miércoles 10 de junio a las 20.30 horas en el auditorio de La Lonja.   

Martínez ha destacado que se ha recuperado la jota de La Aparecida y que “la cultura de un pueblo son sus manifestaciones musicales y artísticas”.

Por su parte, la presidenta del grupo Raquel Gómez ha señalado que este CD/DVD recoge el trabajo que han realizado los últimos 25 años, aunque, como ha apuntado Raimundo Rodríguez, llevan 10 años más de actividad.

Ana María Cayuelas, una de sus componentes, ha alabado el hecho de que esos 35 años se hayan dedicado “a escuchar a los mayores” porque “se están perdiendo las señas de identidad y es una obligación darlas a conocer”.

Rodríguez ha recordado finalmente que entre las canciones hay repertorio de toda la Comunidad Valenciana aunque, la mayoría, es de la provincia de Alicante.

En las actuaciones se recoge la recuperada jota de Orihuela, la Malagueña de Arriba, la jota de Torremendo y la jota de La Aparecida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*