El PSOE de Pilar de la Horadada propone reducir el consumo energético de las luces de las fiestas patronales 

Publicidad

Carrozas

La propuesta marca un mínimo de un 20% en línea con la propuesta de la Generalitat Valenciana para el alumbrado navideño

El concejal y secretario general de los socialistas de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero, ha dado a conocer la propuesta que han hecho llegar al equipo de gobierno del Partido Popular y con la que pretenden reducir mínimo un 20% el consumo y el gasto energético de las luces de las fiestas patronales que el municipio celebrará en las próximas semanas.

Esta propuesta, según explican desde el PSOE, va en la línea de la que el Consell ha hecho llegar al Gobierno de España entre las aportaciones al plan de contingencia para el ahorro energético que tienen que remitir a la Comisión Europea a finales de septiembre con el objetivo de reducir la dependencia del gas natural ruso.

La propuesta de la Generalitat Valenciana habla de obligar a reducir ese 20% en el consumo de la iluminación que los ayuntamientos instalarán en navidad. Y desde el PSOE de Pilar de la Horadada consideran que “desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada podemos contribuir de forma voluntaria y desde ya al esfuerzo que se está pidiendo a empresas y ciudadanos con medidas o recomendaciones, reduciendo mínimo en un 20% el gasto energético de las luces de las fiestas”.

Por eso, solicitan en el mismo escrito “que se estudien y adopten por parte del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada las medidas necesarias para reducir en un mínimo de un 20% el consumo energético del alumbrado de las fiestas patronales 2022”. Sin especificar cuales, como en la propuesta del gobierno valenciano, que “deja en manos de los ayuntamientos la forma de hacerlo entre las diferentes opciones que existen”.

Escudero ha valorado la medida como “constructiva e importante en el momento de incertidumbre que estamos atravesando con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las repercusiones mundiales que está teniendo el conflicto bélico, especialmente en Europa”. Y ha señalado como ejemplo a Elda, donde gobiernan los socialistas, que en sus Fiestas Mayores asumirán la medida reduciendo en tres horas el horario de encendido del alumbrado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*