El PSOE denuncia el “despilfarro” en alquileres municipales en desuso

Antiguas dependencias de la Concejalía de Urbanismo de Orihuela

Los socialistas critican que el Ayuntamiento gasta 50.000 euros anuales en el recinto de Los Huertos y en las antiguas oficinas de Urbanismo

La concejal del PSOE, María García, ha denunciado el “despilfarro” por parte del equipo  de Gobierno (PP y C’s) en alquileres municipales en desuso o duplicados “que suponen más de 50.000 euros al año”.

García ha criticado que el Ayuntamiento sigue pagando 2.400 euros mensuales por el arrendamiento del recinto ferial de Los Huertos, que ya no tiene uso desde que en abril de este año el mercado semanal se trasladara de ubicación. Lo mismo ocurre con el edificio en el que ubicaban las antiguas oficinas de la Concejalía de Urbanismo por las que el Consistorio abona 1364 euros al mes aunque desde el pasado julio de 2018 se ubican en un edificio del Centro Comercial Ociopía por el que también se paga un alquiler.

La edil socialista también ha puesto el ejemplo del local multiusos de Desamparados que alquiló el Ayuntamiento para ubicar los servicios de consultorio médico y oficina municipal, pero que sigue en desuso porque hay que acometer unas obras que no se pueden realizar al ser un local arrendado.

María García también ha destacado que cada mes se pagan 12.000 euros por el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ y que el Ayuntamiento ha pagado 1.500 euros para que sus usuarios pudieran asistir al baile en salones alquilados del Hotel Tudemir, debido a que en el centro no hay insonorización y los vecinos se han quejado por el ruido.

“Criticamos la gestión inmobiliaria y del patrimonio que hace este equipo de Gobierno y le pedimos más responsabilidad”, ha denunciado la socialista, quien ha añadido a la lista de alquileres en desuso el reciente arrendamiento del Aula CAM para evitar su cierre tras más de 30 años en el municipio. “Se podría usar para dar cabida a asociaciones pero de momento no se está haciendo nada”, ha señalado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*