El PSOE denuncia el estado del parque y la plaza de Capuchinos: sin adoquines y sin caucho

Publicidad

Los socialistas critican que cuatro meses después de la DANA el parque infantil continúa cerrado y no se ha dado solución a la falta de adoquinado

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el parque infantil de Capuchinos, que se encuentra cerrado al público desde que la DANA lo dejara asolado a mediados de septiembre. Las inundaciones se llevaron por delante parte del caucho y el único trabajo que se ha realizado hasta la fecha es eliminar el material restante y apilarlo en uno de los laterales, según ha denunciado el PSOE.

El concejal socialista, Ángel Luis Muñoz Grau, ha criticado que prácticamente cuatro meses después de la DANA no se haya intervenido en este parque para reacondicionarlo y que los niños del barrio puedan jugar en el mismo. El parque, que permanece cerrado mediante una valla, se encuentra lleno de hojas, y sin caucho.

La plaza de Capuchinos también sufrió las consecuencias de la DANA. El agua levantó unos 50 metros de adoquinado de la plaza que todavía no ha sido repuesto. El concejal socialista ha denunciado que la semana pasada, con motivo del paso de la Cabalgata de Reyes por el barrio, se cubrió la parte de plaza sin adoquines con un parcheado de cemento y arena. “Este es el gobierno de la improvisación”, ha denunciado.

“La accesibilidad y la salubridad es nula”, ha señalado Muñoz, quien ha pedido al equipo de Gobierno que “se dé una vuelta por los barrios de Orihuela para ver su realidad”.

El edil ha indicado que desde el Ayuntamiento ahora “no tienen excusa” porque la Generalitat “les ha concedido más de 3 millones de euros para hacer frente a los daños ocasionados por la DANA y desde el Servicio Valenciano de Empleo se permite la contratación de personas desempleadas para realizar labores relacionadas con la DANA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*