El PSOE denuncia el peligro de los socavones en el carril bici de Desamparados

Los socialistas critican el “abandono” que sufre la pedanía por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Orihuela ha denunciado hoy el “abandono” que sufre la pedanía de Los Desamparados cuyos vecinos han presentado reiteradas quejas sobre la falta de mantenimiento e infraestructuras en la partida rural.

El edil socialista Pepe Hernández ha denunciado el estado en el que se encuentra el carril bici que discurre paralelo a la carretera de Beniel – la CV-95- en el que existe peligro de hundimiento de la losa que cubre la acequia que pasa por ese tramo.

Hernández ha señalado que uno de los tramos de ese carril lleva dos años cortado a su paso por Los Desamparados por ese peligro de hundimiento pero en este tiempo “el Ayuntamiento se ha limitado a colocar un vallado provisional” con un cartel en el que advierte del peligro. Cuando los viandantes o ciclistas llegan a este punto deben bajar a la carretera o cruzar a la acera de enfrente para poder continuar el camino.

En otro tramo ya pasado el Trasvase sí se ha producido un hundimiento que ha provocado un socavón “de unos tres metros de profundidad que supone un serio para vecinos y transeúntes en general”, ha criticado el socialista. “Entendemos que después de dos años con esta situación de peligro, los vecinos/as de Desamparados estén hartos de perdonar las molestias y exijan soluciones”, ha dicho.

El responsable socialista de pedanías, se ha hecho también eco de las quejas vecinales por la falta de iluminación en los accesos a los tres puentes sobre la vía del tren ubicados en vereda de Liorna, vereda de Buenavida y calle Constitución. “Si para los peatones circular de día ya resulta peligroso, por carecer de aceras, por la noche la falta de iluminación hace que lo sea mucho más, produciéndose accidentes con demasiada frecuencia”, ha señalado.

De la misma forma ha puesto de manifiesto el estado “lamentable e inservible” en el que se encuentran las marquesinas de las paradas de autobús instaladas en la pedanía. La mayoría de ellas son de rejilla metálica por arriba por lo que no protegen del sol ni del frío, y otras están en un estado “asqueroso” por la falta de mantenimiento.

El estado “lamentable e inservible” en que se encuentran las marquesinas de las paradas de autobús fue otro de los asuntos sobre los que el PSOE centró su denuncia, puesto que la mayoría de ellas no protegen de la lluvia, ni del sol, ni del fío, ni del viento, puesto que el techo de las mismas es de rejilla metálica; y además carecen de asiento. Otras marquesinas, instaladas en el mandato pasado, prestan “un estado asqueroso debido a la suciedad que contienen”

Hernández ha querido hacer hincapié en que estas quejas no sólo son del Partido Socialista, y ha recordado que en el mes de mayo, el propio alcalde pedáneo de Desamparados, así como diversos colectivos de esta partida rural, registraron un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Emilio Bascuñana, en el que manifestaron sus quejas “por el abandono total de estas instalaciones, calificándolas de inservibles, y que dañan gravemente la imagen de la pedanía”.

La denuncia, que fue suscrita por la asociación de vecinos, el AMPA del colegio, y colectivos de amas de casa y pensionistas de esta misma partida rural; concluye advirtiendo que “en caso de no ser atendida la petición, los representantes de las distintas asociaciones muestran su total disposición para llevar a cabo las movilizaciones que consideren oportunas para subsanar estas deficiencias”, ha desvelado.

El concejal socialista aseguró que “hace ya seis meses del registro de esta petición, y dos años desde que el Ayuntamiento puso el cartel de peligro de hundimiento de la losa, y creemos que ya es hora de que se apliquen soluciones”.

Por último, Pepe Hernández ha manifestado el apoyo del Grupo Socialista “a las justas peticiones e inquietudes de los vecinos de Los Desamparados” y transmitir al Equipo de Gobierno “que sea sensible, diligente y justo con estas peticiones, y sean atentada a la mayor brevedad posible”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*