Redován inaugura su primer skate park en la plaza de la Comunidad Valenciana

Publicidad

El Ayuntamiento da respuesta a una demanda de la juventud que solicitaba contar con esta instalación en el municipio

El Ayuntamiento de Redován ha dado respuesta a una demanda de la juventud del municipio con la construcción de un ‘Skate Park’ que se ha ubicado en la Plaza Comunidad Valenciana y que ayer se inauguró con la presencia de alumnos de sexto de Primaria del Colegio Sagrados Corazones, quienes seguro que serán usuarios de esta infraestructura.

La zona para monopatines y patinetes se ha querido instalar en la misma plaza donde se encuentra el Parque de Seguridad Vial, un lugar que es céntrico y que además, como ha recordado el concejal de Deportes, Ramón López, “tiene espacio para realizar futuras ampliaciones”. López ha estado acompañado en esta inauguración por el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, varios concejales del equipo de gobierno así como los tutores de los alumnos y la directora del Colegio Sagrados Corazones.

Las obras han consistido en la construcción de una pista de hormigón fratasado de en torno a 300 metros cuadrados para la instalación interior de cinco módulos polivalentes en los que se puede practicar ‘Skate’, ‘BMX’, ‘Rolling’ y ‘Scooter’ homologados según normativa UNE EN 14974:2006+A1:2010, y ha contado con un presupuesto de 21.900 euros. Los módulos tienen rampas oblicuas y perpendiculares, uno de ellos cuenta con dos rampas laterales con barra deslizante, otro es el denominado ‘mesa’ para salto con patines y hay otro más con una barra para deslizarse.

El concejal de Deportes ha precisado que el nivel de dificultad de la pista es medio-alto “porque vimos que en los pueblos cercanos hay pistas de menor dificultad, con altura de 1,20 metros, y hemos optado por hacerla con 1,50 metros de altura y algo más de dificultad, cumpliendo siempre con todas las normativas”. De hecho el uso de la pista se recomienda para mayores de 12 años y los niños de 8 a 12 años acompañados por adultos, quedando prohibido el uso para menores de 8 años. También se establece como obligatorio el uso de casco y se aconseja el de otras protecciones como rodilleras, coderas o guantes.

El ‘Skate Park’ completa una zona de esparcimiento muy usada en Redován, puesto que además del Parque de Seguridad Vial, la Plaza Comunidad Valenciana también cuenta con una pista de fútbol sala, “un espacio multiusos que podrán disfrutar numerosas personas” y que además está dotado de vallado perimetral, para más seguridad. El edil ha resaltado que está cerca de otras plazas, “la Severo Ochoa y el Parque Infanta Elena, además del Huerto Ecológico en la Plaza Pablo VI, por lo que se ha creado un entorno de esparcimiento para todos los públicos en un radio de espacio bastante corto”.

La instalación redovanense se une así a las de otros municipios de la comarca y el objetivo es evitar que quienes practican este deporte tengan que desplazarse lejos para contar con una pista en condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*