El PSOE denuncia la contratación de una exconcejal del PP en la empresa que gestiona el deporte

Publicidad

Gracia 8feb16

El alcalde Emilio Bascuñana asegura no tener nada que ver y acusa a la socialista de «manipular» a la ciudadanía y «sembrar cizaña»

La portavoz socialista Carolina Gracia ha denunciado este lunes la contratación de la exconcejal popular del Ayuntamiento de Orihuela, Paz Chazara, en la empresa Clequali, encargada de gestionar el servicio municipal del deporte en el municipio.

Gracia ha «lamentado» esta contratación de quien fuera edil de Hacienda durante la legislatura 2003-2007, en el gobierno del popular José Manuel Medina, y posteriormente asesora durante el mandato de Mónica Lorente.

Según la concejal socialista la contratación de esta persona ligada al Partido Popular en Clequali «viene a demostrar que durante estos siete meses de legislatura no ha dado tiempo a solucionar diversos problemas que hay en el Ayuntamiento pero sí ha dado tiempo a hacer contrataciones que lamentamos que se produzcan».

Gracia ha recordado que en 2011, y a través de una denuncia de Los Verdes, se hizo pública la inclusión de Paz Chazarra en una oposición convocada para una plaza de técnico superior de administración en el área de Hacienda del Ayuntamiento cuando ella ocupaba un cargo de personal eventual.

La portavoz del PSOE ha pedido al equipo de gobierno que dé explicaciones de las funciones que puede tener estar señora en la empresa Clequali. Unas explicaciones que ha ofrecido minutos más tarde el alcalde, Emilio Bascuñana, quien a preguntas de los periodistas ha asegurado «no saber nada de este tema» ni tener ningún nada que ver con esta contratación en el caso de que se hubiera producido, un extremo que no ha sabido confirmar.

Al respecto, ha señalado que la empresa encargada de gestionar el deporte no es municipal y es ella la encargada de gestionar la incorporación de su personal. «Nuestro trabajo es que esa empresa cumpla su contrato con el Ayuntamiento pero a partir de ahí ni le he pedido ni le voy a pedir nada», ha dicho el regidor. 

Bascuñana ha lamentado el intento de la socialista de «manipular» a la ciudadanía y «sembrar cizaña». Además, ha dicho que «se cree el ladrón que todos son de su condición» y se ha preguntado «con quién estaba vinculada Clequali hace ocho meses».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*