El PSOE denuncia la falta de limpieza, servicios y vigilancia policial en las pedanías

Publicidad

Hernandez virgen del camino

El concejal Pepe Hernández señala las distintas deficiencias en Virgen del Camino y apunta a que la situación se repite en todas las partidas rurales del término municipal 

El concejal del PSOE, Pepe Hernández, ha denunciado este jueves la falta de atención que, a juicio de los socialistas, dispensa el equipo de gobierno (PP) a las pedanías de Orihuela y, en concreto, se ha centrado en Virgen del Camino.

El socialista se ha desplazado hasta esta partida rural para mostrar in situ, junto a uno de los vecinos, Jacinto Romero, el estado en el que se encuentran muchas de sus infraestructuras así como la falta de limpieza en zonas infantiles y jardines. Hernández ha puesto como ejemplo el parque de la calle Romería donde la arena donde los niños juegan está llena de hojas que caen de los árboles porque aseguran que los operarios del aseo urbano se limitan a cambiar la bolsa de basura de los contenedores pero no recogen la suciedad que cae al suelo. Lo que en palabras del concejal del PSOE hace que este «no sea un lugar adecuado para el disfrute de los niños que acuden diariamente a jugar».

Con respecto al aseo urbano ha criticado que la barredora solo pasa una vez al mes por la partida rural y ni siquiera recorre todas las calles. «A día de hoy la limpieza en el municipio ha empeorado considerablemente», ha dicho.

En cuanto a las infraestructuras, en plena plaza de la Iglesia, denuncia que las redes y los anclajes que fijan las porterías donde los niños juegan al fútbol están rotos, lo que supone un peligro para la integridad de los menores.  

Esta desidia es patente desde que uno entra a la pedanía y comprueba como la rotonda que da acceso a la calle principal solo tiene un bolardo que la señaliza,  el resto se las han ido llevando por delante los coches,  y nunca se han repuesto,  lo que provoca que buena parte de los vehículos pasen por encima de la rotonda sin hacerla correctamente.

hernandez virgen del camino 2

A esto se suman farolas rotas, señales horizontales de tráfico mal ancladas al suelo y carreteras llenas de baches que convierten el tránsito por ellas en un auténtico rally, tal y como ha denunciado Romero. Una situación que se agrava en la CV 870 que une la pedanía con Albatera, o en la carretera de Los Monteros.

Hernández ha indicado que esta situación en Virgen del Camino es extensible a todas las pedanías del municipio donde «se repiten estas y otras carencias como la falta de limpieza en centros sociales para mayores». Ha puesto como ejemplo El Mudamiento, Correntías o Entre Naranjos donde ha explicado que desde hace meses no hay limpieza.

«Esto supone un incumplimiento del Ayuntamiento de sus deberes y obligaciones. Incumple sus promesas electorales porque dijo que iba a afrontar un plan de mejora de plazas y calles en las pedanías y un plan de mantenimiento para paliar las necesidades de todo el municipio», ha insistido.

Presencia policial

De la misma forma, el socialista ha reclamado más presencia policial en las partidas rurales tanto de día como de noche porque asegura que se han incrementado los actos vandálicos, como el ocurrido hace días en las instalaciones municipales de La Aparecida, y el consumo de sustancias por parte de menores en plazas públicas.

En este sentido ha calificado como un «fracaso» el plan de aumento de agentes de la Policía Local en las pedanías que anunció la edil de Seguridad, Mariola Rocamora, y que suponía triplicar los efectivos en las partidas. «En realidad este servicio ha desaparecido en la mayoría de las pedanías lo que ha ocasionado un aumento de la inseguridad», ha aseverado al tiempo que ha dicho que «es urgente y necesario que este servicio de policía local actúe tanto de día como de noche para controlar y mitigar estas lamentables situaciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*