El director Manuel Castelló será el pregonero de las fiestas de Dolores

Publicidad

manuel-castello-rizo

Mariano Cecilia impartirá una conferencia sobre la autoría de la talla de la Virgen de los Dolores

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Dolores Manuel Pérez, acompañado por el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández, ha anunciado esta mañana el nombramiento del director Manuel Castelló Rizo como pregonero de las Fiestas 2016 en honor a la Virgen de los Dolores.

Pérez ha definido a Castelló, el que fuera director de la Unión Musical de Dolores durante la década de los 80, como «una persona muy ligada al municipio». El edil ha recordado «la intensa y fructífera actividad musical» que Castelló desarrolló en Dolores y que se tradujo en la obtención de importantes galardones.

«Gracias a su saber hacer, la música se convirtió en un tema central en la vida de Dolores y se formaron importantes músicos», ha asegurado Pérez. Castelló Rizo pregonará las fiestas patronales de Dolores el próximo 15 de septiembre a las 22.00 horas, en un acto que se desarrollará en la Plaza Cardenal Belluga.

Conferencia

El edil de Cultura también ha informado sobre la organización el próximo sábado 3 de septiembre de una conferencia impartida por el director técnico del Museo de Arte Sacro de Orihuela y secretario de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales del Obispado Mariano Cecilia Espinosa sobre la autoría y fecha en que se encargó la talla de Nuestra Señora de los Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*