El PSOE denuncia la «paralización» de las ayudas de emergencia social

Publicidad

García 29ene16

García asegura que la «falta de gestión» del equipo de gobierno tiene consecuencias para muchas familias oriolanas 

El grupo municipal socialista ha denunciado este viernes la «paralización» de las ayudas de emergencia social por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. La edil de PSOE, María García, ha comparecida en una rueda de prensa en la que ha criticado que «desde de junio hasta el mes de diciembre estas subvenciones han estado paralizadas».

Según la concejal, en los primeros seis meses de la nueva legislatura solo se tramitaron dos ayudas, a través de decretos de Alcaldía, para dos casos de extrema necesidad. Y en el mes de julio se aprobaron en Junta de Gobierno subvenciones tramitadas por el anterior ejecutivo local. «Pero de este equipo de gobierno no se han aprobado ayudas hasta el pasado 30 de diciembre», ha denunciado.

La socialista ha explicado que no existe ningún informe en contra ni tampoco reparos de Intervención que justifiquen esta «falta de sensibilidad», máxime cuando desde Servicios Sociales, ha sostenido, «se han realizado todas las gestiones oportunas para la tramitación de estas subvenciones».

García ha asegurado que en el PSOE están cansados del «postureo mediático» del gobierno local y ha denunciado que esta «falta de gestión» tiene graves consecuencias. Así, ha narrado el caso de una familia de Orihuela que se puso en contacto con el grupo socialista para expresarles su desesperación.

Según la edil, se trata de un matrimonio con tres hijos. El padre, mayor de 55 años, es parado de larga duración y no recibe ningún tipo de prestación social. La familia solicitó una ayuda de emergencia el pasado mes de septiembre, pero no fue aprobada hasta el 30 de diciembre. Aunque a día de hoy todavía no ha percibido el dinero por lo que se enfrentan a un inminente corte en el suministro eléctrico de su vivienda. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*