Orihuela colaborará con la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Publicidad

Buyolo Basuñana y Galindo

El municipio acogerá actividades para difundir los objetivos de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta en un periodo de 15 años 

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para presentarle la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.  

Buyolo ha destacado que desde la Generalitat se está estableciendo contacto con todos los municipios de la Comunidad Valenciana para que se sumen a este proyecto que pretende que todos los ciudadanos conozcan los objetivos marcados por Naciones Unidas y trabajar para su cumplimiento.

Esos objetivos se basan en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Y la meta es lograrlos en un periodo de 15 años.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha mostrado su disposición a colaborar con las iniciativas que se realicen dentro de esta alianza. «Nuestra colaboración es la máxima posible con estos proyectos que lo que persiguen es mejorar la situación de los más desfavorecidos», ha explicado.

Federico Buyolo ha avanzado que se van a realizar tres actividades en Orihuela para la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible. El municipio acogerá una exposición donde se expliquen así como recibirá una guía donde vienen recogidos y se indica cómo las ciudades y los cargos públicos pueden ayudar a su cumplimiento.

Estos objetivos también se difundirán en los colegios a través de vídeos y juegos para que los más pequeños puedan conocerlos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*