Arrancan las fiestas en pedanías sin que las comisiones sepan a cuánto asciende su subvención municipal

Publicidad

Gracia 1abr16

La socialista Carolina Gracia urge a la edil de Festividades, Mariola Rocamora, a elabora y sacar las bases para las ayudas a las asociaciones 

Las primeras fiestas del año en pedanías comienzan este viernes en La Murada sin que las comisiones de fiestas sepan cuál es la ayuda municipal que van a recibir para este año 2016. Así lo ha denunciado hoy la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, quien ha urgido a la responsable de  Festividades, Mariola Rocamora, a «elaborar, publicar y publicitar las bases de subvenciones para las comisiones de fiestas, colectivos y asociaciones del municipio».

Gracia ha asegurado que «no existe ningún elemento objetivo por el que las bases no estén publicadas” después de que en la pasada legislatura se regularizara la situación convirtiendo a las asociaciones en comisiones de fiestas, para poder así darles la ayuda municipal.

«La gestión de las comisiones de fiestas fue uno de los temas que más dio que hablar la legislatura pasada porque hubo que instaurar un sistema que no existía y que al final funcionó», ha dicho al tiempo que ha explicado que la edil de Festividades solo tenía «que reservar la partida por la cantidad total que estimara que van a ser esas ayudas y así poder saber qué le va a pertenecer a cada comisión de fiestas».

La socialista ha criticado la gestión de Rocamora en este asunto porque considera que «ha sido incapaz de comunicarles a las comisiones de fiestas de La Murada y de otras pedanías que no es posible decirle qué cantidad les va a corresponder para las fiestas de este 2016».

«Si no se garantiza el apoyo económico a las fiestas se genera inseguridad y las comisiones se ven con problemas a la hora de confeccionar sus programas», ha explicado. 

Gracia ha considerado que esta situación se ha generado por «la falta de gestión y de voluntad» de la responsable de Festividades porque «presupuesto tiene». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*