El PSOE denuncia que la Policía Local patrulla en vehículos de Protección Civil y de la OMIC

Publicidad

Los agentes patrullan en un furgón de Protección Civil

Los socialistas señalan que la licitación para un renting de dos coches para el cuerpo policial ha quedado dos veces desierta «por no ajustar las condiciones al mercado actual»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha denunciado la “difícil situación en la que están viviendo los integrantes de la Policía Local” que en en los últimos meses se han visto obligados a realizar pate de sus servicios en vehículos de Protección Civil y de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC).

A través de un comunicado, el portavoz socialista, Fran Maciá, ha señalado que esta “situación rocambolesca” deriva en “una merma de de eficiencia para la propia seguridad ciudadana ante la capacidad de dar una respuesta menor con este tipo de material”.

Para Maciá se ha llegado a esta situación de “inseguridad ciudadana” debido a la “falta de previsión del equipo de Gobierno integrado por PP y Ciudadanos”. Según explica, la licitación del contrato de suministro de renting de dos vehículos patrulla con destino a la Policía Local ha quedado dos veces desierto. “Una primera licitación declarada desierta en 6 de septiembre del 2021, y una segunda licitación declarada desierta en 20 de octubre de 2021, donde parece ser que las condiciones ofertadas en el pliego de condiciones no han sido las adecuadas a precio de mercado cuando ninguna entidad financiera ha considerado presentarse al contrato”, ha señalado.

“Ajustar estas condiciones al mercado financiero actual entendemos podía ayudar a que una tercera licitación fuese la definitiva y no volviera a quedar desierta y dar una solución a este problema. Esperamos la situación se normalice cuanto antes, tanto por el ambiente de trabajo de la propia plantilla de la policía a la hora de disponer de material adecuado, como en pos de una mejora de servicio que repercuta en la ciudadanía en una prestación, la de la seguridad ciudadana muy demandada por los vecinos y vecinas”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*