El PSOE desvela posibles deficiencias en las obras de la Plaza de Toros

Publicidad

La empresa encargada de las obras de alcantarillado traslada al Ayuntamiento un error cometido durante los trabajos

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, compartió ayer las dudas que le surgen con respecto al proyecto de remodelación de la Plaza de Toros. La socialista mostró un escrito de la empresa Hidraqua, encargada de realizar las tareas de alcantarillado, en la que alerta de un error cometido por la mercantil adjudicataria de las obras que podría causar futuros problemas de obstrucciones en caso de lluvia. En concreto el escrito, que se remitió al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, señala que “la instalación interior para evacuar las aguas se había ejecutado con salida por debajo de la rasante del alcantarillado”.

Gracia pidió explicaciones al alcalde Emilio Bascuñana para saber cómo se va a solucionar este problema y ante todo quién se va a hacer cargo de la cuantía económica puesto que la edil aseguró que la única forma de arreglar este desperfecto es volver a levantar el suelo. “No creemos que eso lo tenga que pagar el Consistorio”, dijo la portavoz del PSOE, quien aseguró que es la empresa adjudicataria la que debería asumir los costes de su error.

Gracia recordó que el equipo de Gobierno pretende aprobar 207.000 euros más de lo previsto en el presupuesto previsto para las obras en la Plaza de Toros y dijo que espera que en esa cantidad no se incluya el arreglo de este desperfecto. Algo que no ha podido confirmar porque aseguró que “la concejala de Hacienda me ha negado el acceso al expediente durante toda la semana”.

Por su parte el regidor oriolano aseguró que desconocía el escrito en el que se señalaban esos problemas en el alcantarillado de la Plaza de Toros y explicó que esos 207.000 euros son “obras complementarias” para mejorar el proyecto.

De momento el martes se aprobó en la Junta de Gobierno un modificado del proyecto por importe de 40.300 euros, que es el máximo legal que la ley permite (el 10% del coste total de la obra).

La socialista se preguntó cómo van a justificar ahora el sobrecoste en 207.000 euros mientras que el primer edil explicó que desde el área correspondiente los técnicos están buscando la fórmula precisa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*