El PSOE desvela que Orihuela presta el servicio de grúa municipal sin contrato desde mayo

Publicidad

Archivo

La socialista Carolina Gracia pide explicaciones y denuncia un nuevo «olvido» del equipo de Gobierno

El PSOE de Orihuela ha desvelado hoy que el servicio de grúa municipal se está prestando desde el pasado mes de mayo sin un contrato en vigor, puesto que fue en este mes cuando concluyó la contrata y la última de las cinco prórrogas que contemplaba la adjudicación hecha en 2010 a la empresa ‘El Tanque’.

Así lo ha denunciado la portavoz socialista, Carolina Gracia, quien ha señalado que se trata de uno de los contratos más conocidos y que más gastos supone para las arcas públicas de Orihuela, por lo que ha reprochado al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Ramón López, un “nuevo olvido como el que ya tuvo con la Escuela Infantil de La Murada”.

La edil socialista ha asegurado que a pesar de que eran conocedores de que en mayo de 2020 caducaba el contrato y las cinco prórrogas posibles de este servicio, no fue hasta el mes de enero cuando comenzaron los trámites para sacarlo a licitación. Aunque todavía no ha salido para licitarse.

Gracia ha dirigido una pregunta tanto a Ramón López como al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para saber en qué condiciones la empresa sigue prestando el servicio, desde hace cinco meses fuera de contrato. “Lo siguiente que va a hacer el Grupo Municipal Socialista es preguntar si se ha declarado el servicio esencial que es lo que marca la Ley de contratos para que se pueda seguir prestando”, ha explicado.

De momento, según ha señalado la concejal, no ha habido respuesta a los requerimientos y preguntas al respecto formuladas por el Grupo Municipal Socialista.

“La empresa sigue facturando y esas facturas tendrá que levantarse con reparos al prestarse fuera de contrato”, ha señalado Gracia, quien espera que el alcalde “asuma las consecuencias” y no lleve esas facturas al Pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*