El PSOE exige al Gobierno local que retome los trabajos para un nuevo PGOU

Publicidad

Archivo

En otra moción al Pleno pide al Ayuntamiento que inste a la CHS a que desarrolle un Plan de Obras de Defensa frente a inundaciones en la Vega Baja

El próximo jueves se celebra la sesión plenaria que corresponde al mes de agosto en Orihuela y desde el Grupo Socialista han presentado las dos iniciativas que van a defender y de las que esperan contar con el apoyo del resto de formaciones.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha explicado que la primera de las mociones que han presentado es para volver a pedir al Gobierno de Orihuela que se retomen los trabajos para que Orihuela cuente de una vez por todas con un Plan General tras 26 años. Gracia ha asegurado “no es la primera vez que exigimos esto en un pleno pero no se puede consentir que este Gobierno haya dejado perder el trabajo que se hizo por la empresa y que nos costó casi un millón de euros y en vez de trabajar se estén dedicando a proponer y defender modificaciones que siguen limitando el crecimiento de Orihuela”.

Desde el PSOE aseguran que al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos “les da exactamente igual que la gente en las pedanías tenga que marcharse por no poder construir ni reformar sus casas, ellos están ocupados en seguir otorgando licencias en la Costa y en modificaciones que únicamente benefician a unos pocos”. Gracia ha recordado que el Gobierno no ha dado explicaciones respecto al archivo de todas las gestiones que se habían iniciado para un nuevo Plan General “para explicar no tienen tiempo pero el verano además de servir para ampliar la zona azul también ha sido la fecha escogida por estos para iniciar modificaciones del actual Plan General”. Gracia ha explicado “el concejal de urbanismo se ha quedado con la parte que más le ha interesado de la versión preliminar y es que las modificaciones que pretenden aprobar ahora se contemplaban en la misma pero una vez más prefieren dar la cara por unos pocos que trabajar por el interés general de Orihuela, su costa y las pedanías”. El PSOE ha recordado que este año se cumplen 26 años desde que se aprobase el Plan General vigente “una ciudad como Orihuela no puede continuar sin esta herramienta urbanística actualizada y que aporte las soluciones y suelo que se necesita urgentemente para crear industria y economía”.

Gracia ha puesto como ejemplo la problemática que está teniendo el Ayuntamiento en las pedanías donde no pueden siquiera construir consultorios o centros sociales al no existir ni un metro de suelo dotacional. En la segunda moción que plantean los socialistas piden el apoyo del resto de Grupos para que desde Orihuela se inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a que redacte y desarrolle un Plan de Obras de Defensa frente Inundaciones en la Vega Baja. Esta propuesta se ha presentado en varios ayuntamientos de la comarca y según Gracia “queremos que la Confederación se comprometa de manera directa a dar solución a los principales riesgos que la DANA vivida el año pasado puso de manifiesto”. Gracia ha explicado que en estas actuaciones se incluye también el último tramo de la Rambla de Abanilla “esta actuación es fundamental y prioritaria para Orihuela ya que actualmente la única zona industrial que tenemos está situada en la zona de afección de la misma”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*