El PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento por el retraso de las obras del CEIP Manuel Riquelme

Publicidad

Las obras forman parte del Plan Edificant de la Generalitat y deberían haberse finalizado ya

El grupo municipal socialista ha denunciado la situación en la que se encuentra el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo y la empresa adjudicada de las obras que se iban a realizar en el centro, que forman parte del plan autonómico Edificant. La mercantil de las obras ha solicitado la rescisión del contrato y una indemnización de 16000 euros al Ayuntamiento de Orihuela por la demora injustificada de los plazos.

 El contrato de obras se firmó en diciembre de 2020 y la duración de las obras se estimaba en cuatro meses. Carolina Gracia ha denunciado la falta de gestión del ayuntamiento y ha indicado que la subida del precio de las materias primas repercutirá en un encarecimiento del proyecto, denunciando que “si se hubiesen respetado los plazos previstos, nada de esto hubiera ocurrido”.

Los socialistas aseguran que “tendremos no solo que pagar la subida en los costes de la obra sino que además el Ayuntamiento deberá abonar 16.000 euros en concepto de indemnización tal y como se estipulaba en el Pliego de Condiciones Administrativas elaborado por el propio Ayuntamiento”.

El proyecto está valorado en 193600 euros por lo que desde el Partido Socialista exigen saber qué ha pasado y que se resuelva esta situación cuanto antes ya que si se volviese a licitar tendría un gasto mayor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*