El PSOE interpone un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno de presupuestos para este viernes

Publicidad

Ruiz 17nov16

Los socialistas y Cambiemos denuncian la poca antelación con la que el PP avisa a la oposición de la celebración de comisiones o juntas de portavoces

El grupo municipal socialista de Orihuela ha interpuesto este miércoles un recurso de reposición contra la convocatoria de pleno extraordinario realizada por el alcalde, Emilio Bascuñana, quien convocó una sesión para este viernes a las ocho de la mañana con el objetivo de aprobar los presupuestos municipales de 2016.

Este recurso pretende que se declare nula la convocatoria por no haberse respetado los plazos legales. En este sentido, el portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha explicado que «el hecho de que la convocatoria del Pleno se remitiera martes por la noche y no miércoles -como se comprometió Rafael Almagro en la Junta de Portavoces-, implica que el Equipo de Gobierno haya incumplido los plazos previstos por el propio Reglamento del Pleno».

En este sentido, el concejal Víctor Ruiz ha recordado que su grupo ya pidió un informe al Secretario municipal en el que puso de manifiesto que había que cumplir con todos los plazos marcados por la legislación, y que, a su juicio, «el alcalde se está saltando».

Otro de los motivos que ha llevado a los socialistas a presentar este recurso es que el pleno se convoca al día siguiente de la sesión ordinaria –que tendrá lugar mañana jueves- y «por tanto no disponemos de tiempo material para el estudio de los asuntos del pleno extraordinario».

El PSOE ha criticado el modus operandi del equipo de gobierno que «siempre convoca in extremis a plenos y comisiones sin tiempo para poder conocer y estudiar los temas».

A esta crítica se ha sumado Cambiemos Orihuela que, a través de un comunicado, ha denunciado las «continuas falta de respeto por parte del gobierno, especialmente del alcalde y del concejal Rafael Almagro». Como ejemplo, la formación denuncia que ayer fueron convocados a una junta de portavoces tan solo quince minutos antes de que esta diera comienzo. «Esto solo puede obedecer a dos explicaciones: o son pésimos gestores, o están jugando con nosotros. En cualquier caso no toleraremos ninguna de las dos cosas», han dicho, al tiempo que han denunciado que no se trata de un caso aislado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*