El PSOE llevará los presupuestos de 2016 a los tribunales

Publicidad

Gracia 28abr16

La socialista Carolina Gracia asegura que “Bascuñana no gobierna porque está secuestrado por Ciudadanos”

El grupo municipal socialista de Orihuela llevará a los tribunales los presupuestos municipales de 2016, aprobados ayer con los votos a favor del PP y Ciudadanos en un pleno extraordinario y urgente.

Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del PSOE oriolano, Carolina Gracia, quien ha avanzado que acudirá a la vía contencioso-administrativa «para que sean los tribunales quienes decidan si el procedimiento que se ha seguido para la elaboración y aprobación de los presupuestos ha sido correcta o no”.

Desde el PSOE denuncian que el equipo de gobierno (PP) se ha “saltado todos los trámites legales» y se han cometido “infracciones” en el Reglamento Jurídico durante su ejecución. Hecho que les llevó a presentar un recurso de reposición que finalmente no obtuvo respuesta ni por parte del alcalde, Emilio Bascuñana, ni de la Secretaría General del Ayuntamiento.

“Esperamos que se demuestre que tenemos razón porque entendemos que son unos presupuestos que en nada benefician al municipio”, ha explicado Gracia, quien ha recordado que “hemos intentado que parasen y se pusiesen a trabajar en el presupuesto de 2017 pero han hecho oídos sordos”.

La socialista ha aprovechado el penúltimo día del año para hacer balance de 2016 y de la gestión efectuada en el Ayuntamiento. “Emilio Bascuñana no gobierna, está secuestrado por el grupo Ciudadanos y lo único que sale adelante es lo que ellos le exigen”, ha criticado.

La concejal ha dicho que la mayoría de las inversiones que se han realizado durante el año en Orihuela han venido de otras administraciones y ha valorado de forma muy positiva que la Generalitat haya puesto en marcha proyectos enquistados durante años como el Centro de Salud del Rabaloche, el Centro de Emergencias de la Costa o el colegio Playa Flamenca también en el litoral. Así como la cesión del Palacio de Justicia al Ayuntamiento y de otros edificios como la casa natal de Miguel Hernández, el Museo de la Muralla o el Ahogadero de la Seda de San Antón.

Por el contrario ha criticado que el Consistorio no haya sido capaz de cerrar temas como el convenio del AVE con Adif, el demandando Centro Cívico de La Aparecida o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que “sigue en un cajón”.

La socialista también ha lamentado que no se haya resuelto la problemática de Dinoco, la asociación de padres y madres que gestiona el servicio de atención temprana y que durante 2016 ha seguido arrastrando impagos por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, Gracia ha desvelado que el informe solicitado por el equipo de gobierno al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dice que la atención temprana es una competencia impropia del Consistorio pero “puede seguir prestándola sin ningún problema” puesto que se viene prestando antes de que se aprobase la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

“Debe ser que lo que dice ese informe no les gusta porque en ningún momento habla de privatizar el servicio por eso no se lo han dado a conocer ni a Dinoco”, ha denunciado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*