El PSOE no apoyará la programación del Teatro Circo sino se aprueba antes en el Consejo de Orihuela Cultural

Publicidad

Teatro Circo Orihuela

El gerente de la sociedad municipal envía un email a los consejeros pidiendo que den el visto bueno a los eventos previstos porque de otra manera las compañías podrían cancelarlos 

La concejal socialista Carmen Gutiérrez manifestó ayer su disconformidad con la forma en la que se está gestionando la programación del Teatro Circo por parte del equipo de gobierno. La edil realizó esta crítica tras recibir un email por parte del gerente de la sociedad municipal Orihuela Cultural en el que le instaba a «aceptar la presentación en público de los eventos previstos para el mes de enero porque de otra manera las compañías teatrales podrían cancelar las representaciones».

Ante estas instrucciones, la socialista ha manifestado que su grupo municipal no apoyará la programación cultural sin que antes sea aprobada por el consejo de Orihuela Cultural. Gutiérrez considera que para «aprobar los eventos de un trimestre, previamente hay que planificar todo el año teniendo en cuenta el presupuestos y los objetivos que queremos cumplir con la programación del Teatro Circo».

La socialista critica que la función del consejo no es simplemente decir que sí a todo lo que se presente sino la de aportar para cumplir objetivos previamente establecidos y planificar una programación de calidad y que pueda ser foco de atracción turística con precios asequibles.

No es la primera vez en lo que va de legislatura que surge polémica en torno a la agenda del Teatro Circo, ya que la programación del trimestre de octubre hasta este mes de enero fue aprobada por un decreto de Alcaldía. Lo que también fue criticado por el Partido Socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*