El PSOE oriolano asegura que al gobierno local no le importan los Barrios

Publicidad

Aseguran que el mejor ejemplo es la calle Arriba que lleva ocho años muriéndose porque falta limpieza, seguridad y mantenimiento

El concejal del grupo municipal socialista Ángel Luis Muñoz Grau ha comparecido hoy para protestar por la “falta de atención” que tanto los barrios como las pedanías tienen por parte del gobierno de Orihuela, “los Barrios existen, tienen problemas, necesitan atención y a usted no le importa. No solo hay que venir en campaña o para los actos conmemorativos de Miguel Hernández sino que los vecinos de esta calle tienen otras necesidades que usted conoce pero sobre las que no actúa”.

Muñoz Grau ha visitado el Barrio del Arrabal y más concretamente la Calle Arriba dónde ha podido comprobar la problemática que sufren los vecinos diariamente y que llevan ya soportando durante muchos años. “La falta de efectivos policiales está provocando mucha inseguridad, el local de la policía carece de personal y apenas es frecuentada por efectivos. Además, el barrio tiene una escasa limpieza lo que está generando una degradación de las calles por la suciedad que se genera en casas ocupadas y abandonadas, algunas de ellas propiedad del Ayuntamiento y otras de entidades bancarias”.

El edil se hace eco de las demandas vecinales y afirma que “Aquí no viene nadie desde las elecciones municipales de 2019, no existe la figura del pedáneo/a y eso ha generado un clima de inseguridad porque el gobierno le da igual este barrio y no se preocupa ni de los problemas de ocupación de casas, ni de las actividades ilegales que se practican. Hace menos de tres meses fuimos noticia a nivel nacional precisamente por una redada policial que se produjo en esta zona y ¿que se ha hecho hasta ahora para evitar de nuevo esta situación? NADA.”.

El socialista ha recordado que la última vez que se invirtió en la calle Arriba fue con el gobierno en bipartido de PSOE y Los verdes “entonces en plena crisis, con presupuesto prorrogados, el gobierno de Orihuela entre 2011 y 2014 sí invirtió en esta zona, puso en marcha el proyecto Alondra que reforzada la asistencia social y educativa de las familias con menores y con falta de recursos. Además, se realizó un taller de empleo que actuó en el cinturón de la sierra, limpiando la zona y adecuando un sendero que desembocada casi en los de San Isidro. Bascuñana Murales y su falta de acción ha dejado morir esta inversión convirtiendo la zona otra vez en un basurero que no solo molesta a los vecinos, sino que afea el entorno Hernandiano”.

El concejal también ha recordado que este año y debido a la pandemia no se ha podido celebrar ningún acto con motivo del 79 aniversario de la muerte de nuestro poeta, ni siquiera la tradicional senda del poeta. “La celebración de estos actos al menos producía el lavado de cara del barrio para la atención de los turistas y autoridades que se personan esos días sin embargo, este año ni siquiera se ha aseado la zona, ni para este mes de Marzo se han molestado en acondicionar el entorno, sino hay foto les da igual”.

Por último, el edil ha recordado que esta calle existen solares tanto privados como municipales que “carecen de vallado y que están llenos de maleza y basura. Así no se puede vivir, allí hay menores, es urgente que cumplan la ordenanza y limpien y acondicionen los solares para mejorar la salubridad de la zona”. En conclusión, Muñoz Grau exige al gobierno de Orihuela que “venga por lo menos a escuchar a la gente, venga, visite y contemple como está la calle de arriba si se atreve, porque hay muchos oriolanos que han dejado de subir al rincón Hernandiano y de llevar a visitas, es una vergüenza la imagen que damos a los pocos que quieren venir a ver la casa museo del poeta”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*