El PSOE pide a Bascuñana que cese a la edil de Educación por su falta de gestión

Publicidad

grupo socialista completo 16

Los socialistas llevan al Pleno una moción para reprobar a Begoña Cuartero por suprimir proyectos y becas y no sacar adelante las ayudas de la Xarxa Llibres 

El Partido Socialista llevará al Pleno del mes de octubre una moción para reprobar a la concejal de Educación, Begoña Cuartero, e instar al alcalde Emilio Bascuñana a que le retire las competencias en esta materia. El motivo es su falta de gestión en esta área y su afán por crear un conflicto entre la educación pública y la concertada en el municipio, según ha explicado la portavoz del grupo municipal del PSOE, Carolina Gracia.

La edil ha comparecido acompañada del resto de concejales socialistas para explicar los motivos que llevan al grupo a pedir el cese Begoña Cuartero casi un año y medio después de que tomara posesión como responsable de Educación.

Gracia ha relatado entre esos motivos la supresión que se le ha dado a proyectos que tuvieron gran acogida durante la pasada legislatura como el ‘Proyecto Alondra’ que daba apoyo escolar y hacía una labor de integración en la calle Arriba o el ‘Flamenco en el aula’ del colegio Virgen de la Puerta enseñaba a los alumnos a través del arte. . Dos iniciativas que «se han dejado perder» a pesar de que tenían apoyo y reconocimiento dentro de la comunidad educativa, ha destacado la edil.

La socialista ha explicado también que uno de los temas que han llevado al grupo a presentar esta moción es la gestión que se ha hecho del programa de gratuidad de libros Xarxa Llibres que aún no ha terminado de tramitarse y «tiene a miles de madres y padres preocupados por saber si podrán recibir esas ayudas». La edil ha recordado que será la Conselleria de Educación quien finalmente tenga que hacer frente a la cantidad económica que le correspondería al Ayuntamiento tras el informe negativo de Hacienda sobre este pago. Todo ello, ha dicho, mientras en otros municipios de la Vega Baja las familias ya han recibido esta subvención.

La portavoz del PSOE ha criticado también la falta de apoyo que la Concejalía de Educación ofreció a los centros escolares para acogerse a la jornada continua y, ha asegurado, que los colegios que finalmente la lograron lo hicieron gracias al trabajo de las Ampas.

La edil también ha puesto sobre la mesa el detrimento de las Escuelas de Verano que en su ediciones de 2015 y 2016 apenas ha alcanzado los 400 alumnos frente a los más de 1000 de años anteriores como consecuencia de que «se ha mermado el servicio», la eliminación de las ayudas de compensación educativa o la problemática que surgió con el MUDIC, que estuvo a punto de costarle el cierre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*