Punto de encuentro para luchar contra el párkinson

Publicidad

asociacion parkinson inauguracion

El Ayuntamiento cede un local a la asociación oriolana contra esta enfermedad para desarrollar sus actividades

La Asociación Oriolana Contra la Enfermedad de Párkinson cuenta desde este jueves con un local para poder desarrollar sus actividades y que servirá además como punto de encuentro para las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.

El local se encuentra en la primera planta del Centro Comercial Ociopía y es propiedad del Ayuntamiento de Orihuela que lo ha cedido para el uso de asociaciones del municipio, siendo la primera beneficiaria la entidad contra la enfermedad del parkinson.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, las ediles de Bienestar Social y Sanidad, Sabina Galindo y Noelia Grao, respectivamente, y la presidenta de la Asociación Oriolana contra la Enfermedad de Parkinson, Lola Arques, han inaugurado este jueves el local que dará cobertura a los 64 usuarios que conforman la entidad.

Arques ha indicado que en esta sede las personas afectadas por la enfermedad recibirán sesiones de logopedia, charlas psicológicas o ejercicios individualizados de fisioterapia, entre otras actividades.

La presidenta de la entidad ha aprovechado su comparecencia ante los medios para pedir a la ciudadanía que sume al proyecto de esta asociación que se puso en marcha en abril de este año con el objetivo de acercar información y ayudar a los pacientes y familiares afectados por esta dolencia neurodegenerativa, que es la que más incidencia tiene  en la población solo por detrás del Alzheimer.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha explicado que este local se pone a disposición de todas las asociaciones para que desarrollen sus actividades, siendo esta la primera que hará uso de ella.

El regidor Emilio Bascuñana ha mostrado el «compromiso» del equipo de gobierno con esta entidad y ha destacado la labor de las personas que desarrollan su tarea en la asociación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*