El PSOE pide a la Generalitat que acabe con el colapso del Registro Civil de Orihuela

Publicidad

Palacio justicia

Los socialistas presentarán una moción en la que piden más medios humanos y materiales para agilizar las largas colas

El PSOE de Orihuela llevará al próximo Pleno una moción para exigir a la Generalitat que incremente los recursos tanto humanos como materiales para resolver los problemas de saturación que sufre en la actualidad el Registro Civil de la localidad. Tanto es así, que en los últimos meses la Policía Local ha tenido que intervenir varias veces en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde prácticamente a diario, se arman grandes colas desde la madrugada para conseguir uno de los 25 números que da acceso al Registro.

La tramitación de sencillas solicitudes se ha convertido en un calvario para muchos debido a la falta de medios como señalan desde el grupo municipal socialista oriolano. Por esto, exigirán a la administración valenciana que incremente la plantilla de personal del Registro Civil y lo dote de los medios materiales necesarios para acabar con los retrasos en atención, solicitudes y tramitación de los procedimientos que demandan los ciudadanos.

De la misma forma, en su moción instan a la Generalitat que habilite un espacio físico más amplio y cómodo para acoger a los ciudadanos que tengan que esperar para ser atendidos en el Registro Civil para evitar tener que ver imágenes de largas colas a la intemperie desde la noche hasta primera hora de la mañana.

La situación ha llegado a estos extremos porque, como denuncian desde las filas socialistas, solo existen dos funcionarios que atiendan el Registro Civil para un municipio de más de 90.000 habitantes. Además, este servicio todavía no posee medios telemáticos. El PSOE también pide en la moción registrada la implantación generalizada y eficaz del servicio de tramitación telemática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*